8 de agosto de 2012

Todos iguales

No podemos soportarnos. Somos los únicos animales a los que les ofende ver el propio cuerpo desnudo.

He sentido ese rechazo hoy en la playa, me ha ofendido y resultado muy desagradable ver a una mujer sin la parte de arriba del bikini en una playa que prácticamente todo el mundo la lleva puesta.

Me ha extrañado que me resultara tan ofensivo porque en muchos sitios la gente practica el top-less y nunca me había resultado tan desagradable.

No ha sido algo cultural, estoy harta de ver en la playa gente en top-less, ha sido visceral, me he sentido insultada por tener que aguantar en mi presencia las chichas de nadie.

Siempre ha habido mucha controversia con las playas nudistas y no nudistas y la verdad es que era algo que me parecía anecdótico, me daba exactamente igual. Pero, de repente, hoy, me ha dado asco y me he sentido poco respetada porque alguien osara mostrarse de esa guisa donde yo estaba .

Serán los años. Me habrá pillado más irascible.

No entiendo qué me ha pasado.

Supongo que si la mayoría de la gente hubiera estado en top-less no me hubiera molestado.

Habrá sido ver a alguien saliéndose de la norma, fuera del tiesto, comportándose de forma diferente. ¿No podemos soportar que alguien destaque para bien o para mal?

Hace poco tiempo que en Barcelona se estaba prohibiendo que los turistas fueran según de qué guisa por la ciudad, era algo que molestaba a una buena parte de los ciudadanos. Sentían rechazo a que la gente fuera sin camisa por la calle, creo que ponen multa si alguien no va vestido en condiciones.

Son cosas a las que nunca he prestado demasiada atención... nunca me han calado... y sin embargo, hoy... me he sorprendido a mi misma con ese sentimiento ....

Somos contradictorios, no hay quien nos entienda.

Si no nos entendemos ni a nosotros mismos, ¿Cómo vamos a entender a los demás?

8 comentarios:

  1. Tú misma lo estás explícando: un sentimiento de rechazo que antes no sentías.
    Y es que todo acaba teniendo un límite.

    No sé cómo explícarme exactamente, pero lo intentaré.

    A mí me importa poco que la gente exhiba sus cuerpos en la playa, yo nunca lo he hecho ni lo haré, pero allá cada cual y un cuerpo desnudo me deja indiferente, sobretodo por haber estudiado arte y haberlos visto en una habitación.

    Pero... ver exhibirse tetas viejas, caídas hasta las rodillas, pues qué quieres que te diga, me provoca risa o asco -porque hay cada una...-. De todas maneras, allá ellas si les gusta hacer el ridículo.

    Lo malo es el impacto que crean en los niños, no acostumbrados a ver estos horrores. Porque horrores de museo son, de tan feas, arrugadas y requemadas, que hasta a un adulto nos da repelús y apartamos la vista con susto.

    Sobre lo de Barcelona, fue el anterior alcalde que, sin venir a cuento, publicó un bando "recordando" que el nudismo no estaba prohíbido. Que ese tío sea idiota no tiene nada de raro. Ya ni sé dónde anda. Desaparecido del mapa.

    Cuando yo trabajaba en el CCP Colón -Correos-, al salir a desayunar solíamos cruzarnos con un tipo que, la primera vez que lo vi avanzar por la acera, pensé que llevaba un taparrabos de ganchillo o algo así, aunque iba completamente desnudo.
    Pues no, al llegar a mi altura vi que no había taparrabos alguno, era el cipote tatuado en rojo.
    Luego supe que es un personaje muy conocido por ir siempre desnudo, hay muchas fotos suyas en la Red.

    De lo que yo me burlo -y mucho-, es que ninguno de esos exhibicionistas van descalzos, ¡juas!
    Busca fotos de esos y no encontrarás ninguna en que vayan descalzos, ¡por Tutatis!

    Publiqué sobre esto -el nudismo en la ciudad- y recibí un montón de críticas.
    A mí me fastidia que esa gente se siente en un banco público donde luego van niños pequeños a apoyar su carita, ¿comprendes?
    O que se sienten a tomar algo en la terraza de un bar donde luego me sentaré yo.

    Los puercos en la cochiquera, que la libertad de uno termina donde empieza la de otro y el ir vestido no es una manía, sino higiéne simplemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sentarse desnudo en ningún sitio donde se vaya a sentar otro es más que una marranada, es un atentado contra la salud pública.

      Sin embargo, lo otro, no sé. Quizá, por lógica, el límite debería estar ahí, lo que pueda atentar a la salud...porque la sensibilidad de cada uno es algo muy subjetivo y variable ...

      "Allá donde fueres haz lo que vieres" (siempre y cuando no sea una marranada,claro).

      Yo creo que nos ofende, a parte de lo que apuntas de la falta de higiene, que es fundamental, el que alguien se salga del rebaño, que se comporte de forma distinta al resto en un determinado momento y lugar. Creo que fue eso lo que me pasó a mí...

      Eliminar
    2. Perdona una cosa, no lo aclaras, pero de la manera en que te expresas me da la impresión de que esa mujer formaba parte de tu grupo, ¿me equivoco?

      Eliminar
    3. No, no formaba parte de mi grupo.

      Era alguien que estaba allá, sin más, pero es que practicamente todo el mundo iba con bikini, y no sé porqué al verla me dió para atrás, como rabia...¡Es una bobada! Pero me extrañó que me produjera ese rechazo, porque en la playa es normal que mucha gente vaya sólo con la parte de abajo del bikini y nunca me había importado.

      Ayer cuando escribí eso, iba a escribir otras cosas que me importaban más, pero me enrollé con eso y ya no escribí lo otro porque sino iba a escribir un libro en lugar de una entrada y ya.

      Por cierto, me he quedado un poco helada con los últimos comentarios en tu blog. Al principio casi me da algo porque pensaba que hablabas de mí cuando le decías a Fdelga que mirara el comentario de arriba, lo he tenido que mirar varias veces para querer entender que comentabas sobre algo que no estaba publicado.

      Eliminar
    4. ¿? ¿Cómo que no está publicado? No me asustes, que yo lo veo perfectamente.
      Tal vez sea porque cuando tú comentaste Fdelga ya estaba y el asno no, con lo que al ver mi respuesta no te fijaste en que había aparecido una en primer lugar.

      Es que Fdelga puede publicar directamente, sin pasar por moderación, tiene invitación para ello debido a un debate que se hizo y puesto que es de confianza, no veo motivo para retirársela una vez terminado.
      Por esto cuando di paso al tuyo y al otro, aquel apareció en primer lugar, por haber sido dejado antes que Fdelga aunque no estuviera a la vista. Aparecen según la hora en que se han enviado.

      Eliminar
    5. Perdona Leona,ya te lo he puesto en tu blog al ver el comentario publicado. Como te he dicho, debí leer el de Fdelga y me cerré con que era el primero.

      Ya lo siento, lo de los despistes no tiene remedio y además esto con el tiempo, lo único, a peor...

      Eliminar
    6. No te preocupes.
      No te lo he publicado porque estaba fuera de contexto y los lectores se harían un lío, sin saber por qué te disculpabas, con lo que pasaría lo mismo, je je je...

      Saludos.

      Eliminar
    7. Vale, gracias.

      Tienes razón no venía a cuento en tu blog. Ha sido un impulso ponerlo allí, luego me he dado cuenta y te lo he puesto aquí por eso.
      ¡Qué día llevo! Y esto no es nada.

      Saludos

      Eliminar