27 de julio de 2012

El futuro de los bancos

Y dale: “qué hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Habrá quien haya vivido por encima, otros con lo justo y otros habrán ahorrado.
Unos habrán ahorrado porque tenían muchos ingresos.
Otros se habrán privado de caprichos por una voluntad de ahorrar con algún fin concreto o por si surge algún imprevisto.
Si alguien no ha vivido por encima de sus posibilidades privándose de caprichos será porque ha hecho oídos sordos a los bancos. Hace muchísimos años que los bancos incitaban a la gente a gastar lo que no tenían: que se fueran de vacaciones, por ejemplo, y que ya lo irían pagando después en cómodos plazos… y han seguido hasta hacer que la gente se metiera no ya en unas vacaciones o cosas similares, sino en pisos… (en plena burbuja…)
Hay gente que ha hecho oídos sordos a estas tentaciones, ha vivido con lo que consideraba necesario, no ha hecho excesos y ha ahorrado.
Ese dinero lo ha guardado en el banco, y en muchos casos, demasiados, ha visto como una buena parte o todo su dinero se lo ha quedado el banco. No tiene derecho a que se lo devuelvan, anda reclamando como un loco. Está deprimido. Tiene ya una edad. Los disgustos se lo están llevando. ¡No hay derecho!
Con los que gastan, no gastan, políticos, banqueros, buitres y demás personal hay conviviendo gente que tiene 20, 17, 14, 8, 5 años.
Son el futuro, ¿Qué mensaje sobre los bancos y sobre el ahorro se les está transmitiendo?
¿Qué hay que ahorrar? ¿Que te puedes fiar de los bancos? Algunos bancos quieren atraer a futuros clientes y hacen campañas para que los niños se acostumbren a ahorrar en su entidad desde pequeños…
Los mensajes que están recibiendo de sus familiares o medios de comunicación será lo que más va a calar en ellos.
La crisis es histórica y las consecuencias imprevisibles.  Si los bancos quieren seguir teniendo clientes en un futuro ya pueden lavar su imagen.
Y si los políticos quieren salvar a la banca ahora, que hagan lo que sea, para que en un plazo relativamente corto, todo el dinero que se ha robado a la gente , se devuelva. ¡Ya!
 Si no se da una solución ya, los bancos no volverán a ser nunca lo que han sido: un lugar donde la gente sabía que su dinero estaba seguro.
Los políticos, los políticos, los políticos…… ¿y la banca? ¡Qué vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario