12 de marzo de 2013

El hombre es un lobo para el hombre

Algunos más lobos que otros. Incluso hay auténticos corderos. Dentro de los políticos habrá de todo. Algunos merecen mucho respeto por su lucha en favor de cosas tan importantes como la libertad y la justicia. Sí, los hay. Gente que ha vivido experiencias muy fuertes y se revela contra ellas.


Dentro de los políticos que no buscan sino estar por encima del resto, tener poder y dinero, hay quien no duda en saltarse las leyes, en gestionar de mala manera los recursos, en no beneficiar en absoluto a la población, incluso hacerse con el dinero que correspondería a la gente que está en paro, ...., incluso el robar y llevarse el dinero fuera del país….

Que tiene que dimitir Yolanda Barcina, se oye por todas partes. Una señora, que siendo de Burgos, ha sido durante bastante tiempo alcaldesa de Pamplona y ahora es la presidenta del Gobierno de Navarra. Una persona que tiene una plaza en la Universidad Pública de Navarra.
 
Parece que la vocación política fue más fuerte que la vocación docente. Probablemente no tenía vocación docente. Ser profesora de Universidad también es tener poder, también es estar por encima de la mayoría. Casi todo el mundo sabe que en la Universidad unos trabajan y otros figuran. Que en la Universidad hay muchas competencias y zancadillas. Son puestos importantes a los cuales acceden gente valiosa y ambiciosa.

Consiguió su puesto pero lo dejó por entrar en política. ¿Vocación de servicio? No parece que fuera lo único que le movía hacia esos derroteros.

Sin embargo, y a pesar de ser una persona que considero ambiciosa en todos los sentidos, que no ha tenido pudor para cobrar unas cantidades astronómicas por acudir y no acudir a ciertas reuniones en las que probablemente no hacía sino figurar. A pesar de ser una persona que no me cae bien, creo que si ella tiene que dimitir, tendrían que pasar muchos por delante.

Ha cobrado dietas exageradas por no hacer demasiado. Sin embargo, cuando ves otras ciudades y lo poco que se hace por mantenerlas mínimamente decentes y se ve lo que se ha hecho en la ciudad que ella ha gestionado, por comparación y dado todo lo que están haciendo otros, no considero que sea ella la primera que deba dimitir ni de lejos, máxime cuando una buena parte de los que piden su dimisión han estado defendiendo a asesinos y considerándolos víctimas porque pagaban sus crímenes con la cárcel.
"Unos, más lobos que otros"

4 comentarios:

  1. Las dietas de los politicos estan al orden del día, es un robo generalizado. Espero que la echen y cunda el ejemplo, el 100x100 de los politicos han cobrado y cobran dietas abusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza lo que ha cobrado, pero tal y como comentas, aquí el que no corre vuela. Habría que empezar por los que vuelan.

      Eliminar
  2. A mí me da lo mismo que se empezara por los que vuelan, por los que corren, por los que andan o por los que sencillamente miran, pero el caso es que se empezara, más que nada para poder terminar. Y terminar con todos, porque aunque no sean iguales, son parecidos, y ninguno de ellos tiene la dignidad suficiente como para representar a nadie, desde el momento que han sido incapaces de arreglar nada de nada durante años y años.

    La primera exigencia que yo pondría en un diseño de un sistema nuevo sería que ninguno de los que han tenido un cargo de representación pudiera presentarse de nuevo ni votar a nadie. Bastante han demostrado ya su inoperancia y su capacidad de robo, o al menos de abuso, encubrimiento o complicidad, y como mínimo de pasotas y de caraduras que han hecho dejación de sus funciones. Vamos, que como mínimo han robado un sueldo que no han merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que ha cometido delitos y parece que los juicios siguen hacia adelante.
      Lo que ha hecho esta señora no es ningún delito aunque ha demostrado tener muy poca vergüenza.

      Ha quedado muy mal y si tiene que devolver el dinero y saber que mucha gente sabe que ha tenido un comportamiento indecente....va bien servida.

      Por lo demás, considero que no es tonta y además de gustarle demasiado el dinero se ha preocupado por gestionar bien.

      (¿Nadie es perfecto?)

      Eliminar