7 de junio de 2013

Ahora no me da la gana


A partir de 2027 nos podremos jubilar con 67 años. Están estudiando adelantar esta medida porque las pensiones están en peligro. Trabajar más (no sé en qué ni a qué precio) y cobrar menos pensiones es lo que nos va  a tocar a partir de ahora.

En 2027 me toca cumplir los 65 años. Cuando tenía 24 me decían que cuando los de mi generación tuviéramos 70, la eutanasia sería obligatoria. Felipe Gonzalez era por aquella época el mejor estadista que tenía España. Y la impresión que tenía quien se informaba de la situación del país era esa, que iba a llegar un momento en que el tema no iba a dar más de sí.

Personalmente no he sido de las personas que se cuidan y se hacen revisiones de esto y de lo otro para prevenir esta u otra enfermedad. Nunca ha estado entre mis aspiraciones el no morirme.  Entre los inconvenientes que le encontraba a  vivir muchos años estaba el ir viendo como los de alrededor se van. ¡Es doloroso!

Sin embargo ahora hay algo que hace que me estén entrando ganas de vivir muchos años. Quiero llegar a vieja, viejísima. Estoy motivada y espero no ser la única. Lo que me está motivando el desear tener una larga vida es el oír cuando hablan de las pensiones, que “vivimos demasiados años”. ¡Hay que fastidiarse! 



Ahora dice el banco de España, (que está en todo), que la gente tendría que trabajar por menos del salario mínimo. Por otro lado ayer en el canal 24 horas se hizo el comentario de  que incluso en el supuesto de que  no hubiera paro, no habría suficiente gente trabajando para pagar las pensiones.
Desde luego si la gente puede cotizar a la seguridad social por menos del salario mínimo (el resto puede cobrarlo en negro)  eso que se ahorra la empresa. Cuando se es joven da igual por cuanto se cotice, lo que importa es sumar años. Para calcular la base de cotización se cuenta el tiempo cotizado y la cotización de los últimos años, al menos hasta donde yo sé….

Además, no hay dinero para las pensiones y nos pasan por las narices las indemnizaciones millonarias de según qué “destroza países”. No entiendo de dónde sacan esas cifras cuando, en algunos casos, se trata de empresas privadas y, ni tan siquiera se han pagado todavía a hacienda las cantidades. Incluso algunas indemnizaciones millonarias como la de Goirigolzarri en el BBVA según leí no se la habían siquiera pagado todavía sino que el banco había firmado que se la daría al cumplir los 65 años. 
¿Quién contra airea para tranquilidad de los ciudadanos esas indemnizaciones que se dan en empresas privadas? ¿Quién quiere que estemos tranquilos sabiendo que esta gente puede vivir con holgura?


Por otro lado, creo que voy a estar unos días sin aparecer por aquí porque estoy con la mente en otros temas.  Además voy a hacer por cuidar mi salud, porque quiero vivir muchos años, aunque sea rabiando.

4 comentarios:

  1. Cada vez que tengo que ver el careto de Méndez y de Toxo, esa parejita inseparable, se me remueven todas las tripas. ¿De verdad que se puede llegar a tener tan poquita dignidad? ¿Se puede acallar la conciencia hasta límites tan infrasónicos? ¿Se puede uno autoengañar hasta ese límite por mucho entrenamiento que se tenga? Y encima irán por ahí orgullosísimos de lo que defienden a los currantes y a los jubilautas. Un poquito de reflexión sincera no les vendría mal entre mariscada y mariscada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no han hecho nada ni para mejorar, ni siquiera para impedir que empeore la situación de trabajadores, parados o jubilados.
      Parece que las mariscadas y demás lujos no les son muy ajenas.
      ¡Qué sigan disfrutando!

      Eliminar
  2. Lo de los 67 años será para los privilegiados que tengan trabajo, los parados serán obligados a jubilarse a los 61, y ya puedes imaginar por que pension, 420 euros.
    En todo caso es dificil que lleguemos al 2015 sin que todo pete, una gran epidemia y una guerra que arrase a la humanidad es casi inevitable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo dicho! Ante el "riesgo de longevidad" que se nos avecina, contra la epidemia procuraré aislarme y no contaminarme cueste lo que cueste y en caso de guerra ya veré donde me escondo....Aconsejaría a todo el mundo hacer lo propio. Eso de que la longevidad sea un riesgo...¡lo que hay que oír!

      Eliminar