9 de mayo de 2012

¿Podría ser un negocio?


-          Hoy en día, por distintas circunstancias, hay mucha gente que tiene un perro pequeño o mediano como mascota.


-          Los perros hacen compañía y además sirven para relacionarse con otras personas que también tienen perro.


-          Hay muchos negocios relacionados con los perros: cría de perros de raza, guarderías para cuando los dueños se van de viaje, peluquerías, veterinarios, venta de productos como pienso, golosinas, juguetes, champús, collares …,centros de adiestramiento… en fin, el mundo de los perros mueve dinero.


-          Los perros no pueden ir sueltos paseando por las ciudades. Deben ir siempre atados.



Bajo estas circunstancias y teniendo en cuenta que hay muchos terrenos que no se van a utilizar para cultivo, ni como polígonos industriales, ni ya a estas alturas, para urbanizar. Zonas que pueden no tener un especial valor ecológico, lugares similares a los que se utilizan para instalar campos de golf, centros de hípica…., balnearios.



Podría ser viable crear espacios donde los perros pudieran corretear sueltos, que a su vez tuvieran alguna zona cubierta por si llueve y bancos y terrazas donde los dueños pudieran descansar, comer, relacionarse con otros dueños de perros. Zonas en las que los perros pudieran ir sueltos, pero lo suficientemente reducidos para saber que no se van a perder, y que nadie que no lo desee se encuentre con un perro que anda suelto.



Zonas privadas donde se pague una cuota mensual, anual o bien por visita y donde haya objetos para perros, chiringuitos para los dueños…



Se podría pensar en separar zonas para perros pequeños, para perros grandes y zonas mixtas.



Haría falta una o dos personas para el mantenimiento, en función de la zona.



Con una inversión no muy elevada, es posible que se ofreciera un servicio que tuviera éxito y fuera rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario