10 de mayo de 2012

Indemnización a Rodrigo Rato

Estamos oyendo que a Rodrigo Rato le corresponde una indemnización por dejar Bankia de 1,2 millones de euros y que algunos grupos están pidiendo que renuncie a dicha indemnización.

Indemnizar se supone o entiende que es compensar a alguien por un perjuicio que le han hecho.

Por lo que sabemos al Sr. Rato no se le ha producido ningún perjuicio.

Según nos han dicho, él ha dejado por voluntad propia un cargo que estaba ocupando porque consideraba que había otra persona con mejores cualidades para dicho cargo.

¿De qué perjuicio, que le ha hecho quién, hay que indemnizarle?

Considero que el que ha realizado un perjuicio a todos los ciudadanos ha sido él, dando la noticia tal y como la ha dado.

Incluso sin tener dinero en Bankia, los ciudadanos nos hemos asustado.

Las cosas se pueden hacer de muchas formas, y creo que el malestar que ha generado su forma de hacer, ha producido un gran perjuicio en los ciudadanos, que deberíamos ser indemnizados por el mismo.

El dinero al que dicen que debe renunciar no sé si es una indemnización o un dinero que le corresponde, no como indemnización, sino porque por la razón que sea está puesto en su contrato.

Si se considera indemnización, no es que tenga que renunciar a ella, sino que deberían dar muchas explicaciones para que entendiéramos el perjuicio que se le ha producido y entendiéramos que realmente hay alguna razón para indemnizarle por dimitir de semejante manera.

Si le corresponde por contrato, por otro concepto, que se le pague lo que se le debe.

En cualquier caso no creo que con ese dinero le llegue para resarcirnos a los españoles del susto que nos ha dado sin ninguna necesidad. Las cosas se podían haber hecho sin alarmar a la sociedad, con más explicaciones, diplomacia ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario