8 de mayo de 2012

¿Peor imposible?


   Hace unos años veíamos prácticamente todos los días Crónicas Marcianas. Cuando comenzó el programa, si no recuerdo mal, era un programa entretenido, curioso y gracioso. Los últimos tiempos del programa, (no recuerdo cuantos años estuvo en pantalla), fue cayendo en la grosería, en lo soez, en la ordinariez, en cosas que no imaginabas que pudieras ver y oír por televisión.


 Durante mucho tiempo, ( y seguíamos viéndolo), la sensación que te quedaba era que lo imposible es que al día siguiente "cayeran más bajo". Parecía imposible, pero te sorprendían con un tono más elevado de ordinariez. Volvías a pensar, "ya peor que esto... imposible", pues sí. Y así durante mucho tiempo.
¿Qué por qué lo seguíamos viendo? Sería cuestión de psicoanalizarse... y de momento vamos a dejarlo.

   Empezó a emitirse Buenafuente y acabó con aquel pozo sin fondo de "mierda, caca, culo, pis" en que se había convertido Crónicas.

  Ahora, con la crisis, también cada día parece que se puede pensar : "ya peor que esto...imposible", pero cada día nos sorprenden con algo nuevo.

   Ahora Rodrigo Rato deja Bankia, que según dicen, está fatal. Hace cuatro días iba a absorber Unnim, pero fue absorbido por el BBVA que creo que pago 1 euro por la entidad. Parece que de Bankia se va a hacer cargo una persona muy preparada para solucionar la mala situación.

  Según nos cuentan está jubilado, con una indemnización de 3 millones de euros, según he entendido en un momento, o con 53 millones de euros, según he entendido en otro momento. Es una persona que estuvo ocupando un alto cargo en el BBVA, se jubiló con una pequeña pensión, mucha experiencia y dispuesto a echar una mano, cual jubilado que ejerce el voluntariado y pone a disposición su tiempo y su experiencia cuando alguien necesita ayuda.

   Qué bien que por fin una persona preparada, con tiempo, con conocimientos, altruista se haga cargo de una entidad en la que tantos particulares tienen sus ahorros, y a la que tantos ciudadanos irán a buscar un pequeño préstamo para intentar tirar para adelante.

  Tiene pinta de que ha caído venido del cielo, y es de agradecer que Rato, antes de dejarlo si está cansado con tanto trabajo, haya encontrado una persona con semejante perfil.

  Desde luego si está jubilado con una indemnización de 3 o 53 millones de euros, tonto no debe ser. Vamos que parece que el pan del morral no se lo quitan tan fácil.
Y ... si está jubilado... y ahora se presenta en semejante momento a solucionar un problema tan grave, será para ayudar, por altruismo, supongo, como los jubilados que van voluntarios a cáritas a trabajar. ¡Digo yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario