8 de junio de 2012

“Por sus obras los conoceréis”

No tengo nada en contra de la IGLESIA. Considero que la palabra de JESUCRISTO es la mejor guía para que la vida en la tierra pueda  ser llevadera y tenga sentido en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos (que  no son pocos) .




Sin embargo, y a pesar de que el tema está muy manido, hay cosas que claman al cielo…

No creo que la iglesia (jerarquía eclesiástica) parezca una cosa y sea otra, no sé si tiene que esconder mucho, poco o nada …. No sé con que líos de documentos anda ahora ... Hace nada estaba reconociendo y pidiendo perdón por barbaridades propias de psicópatas ….
En cualquier caso, tenga o no cosas escondidas, lo que no esconde es el lujo.  ¡Es una vergüenza! No sé si hay ninguna otra institución con tanto lujo. Y desde mi punto de vista no se corresponde en absoluto con lo que predica.
Que ahora, en unos momentos en los que se está hablando de que es posible que Europa nos tenga que rescatar y que eso implicará muchos más sacrificios en la población.
Momentos en los que la gente no encuentra trabajo.
Momentos en los que se ha bajado el salario de los funcionarios (de los médicos, por ejemplo…)
Momentos en los que se está replanteando toda la estructura del Estado.
Momentos en los que se habla de quitar el Senado, las diputaciones, las autonomías… Momentos en los que la gente tiene que devolver su piso al banco por no poder seguir pagando la hipoteca.
Momentos en los que los bancos han colocado preferentes a personas mayores, engañándolas.
Momentos en los que los pensionistas que hasta ahora eran “los pobres” de la sociedad, son en muchos casos, los que tienen que mantener a toda la familia ……
Momentos en los que .................

En estos momentos, pedir a la iglesia que pague el IBI, ¿ es  “una cruzada contra la iglesia”?
Amenazan con disminuir su obra social si tienen que pagar el IBI.
La obra social la realizan a través de Cáritas, la gente hace las donaciones a Cáritas, no a la iglesia. En las parroquias cobran cuando encargas una misa, por una boda ….
Pero cuando llenan el cepillo es cuando piden para ayudar a los “más necesitados”. En las iglesias suele haber cepillos para el pan de los pobres, para Cáritas, para el tercer mundo … La iglesia tiene mucho dinero porque los católicos que acuden a ella creen en la palabra de Dios, en el amor al prójimo … y hacen donativos confiando en que ese dinero que dan, tiene ese destino.
No sé porque tienen acumuladas tantas riquezas, y en estos momentos … no creo que sugerir que paguen el IBI  sea una cruzada contra ellos. Ni  que por esa razón se tengan que ver disminuidas las ayudas, que con los donativos que dan los fieles (y no tan fieles) se reparten a la gente que lo necesita.
(Por parte de cáritas ya ha habido aclaraciones al respecto)
Se lo debería hacer mirar la jerarquía eclesiástica y quien la defiende en cualquier caso y situación.
Y por mi parte, lo que no entiendo es que ante esta situación tan límite no haya ofrecido el vender parte de su patrimonio para ayudar.
Aunque viendo que hay países pasando tanta miseria y su patrimonio continúa ahí, no sé porque se podía esperar en estos momentos otra cosa. ¡Qué triste y doloroso! Sobre todo para los creyentes …. ¡Cuánto nos cuesta a algunos abrir los ojos!

En cualquier caso resulta llamativo que estamos en un momento en que todos los poderes están poniéndose en cuestión y en evidencia: la iglesia, los políticos, los jueces, la Monarquía, los poderes financieros, Europa …, los sindicatos, los periodistas … Y en cualquiera de estos poderes, sobre todo en los que hay mucha gente, habrá de todo. Habrá políticos honestos, sindicalistas que no sólo buscan dinero para ellos, periodistas objetivos que no se dejan manipular, ni intentan manipular, banqueros con escrúpulos, jueces honestos y justos y obispos y cardenales que tengan fe y vocación … pero de todo hay en todos lados. Y en los malos momentos es cuando parece que toda la porquería sale fuera, se hace más visible, nos fijamos más …
Y aunque me duele lo que acabo de escribir. ¡Ahí va! ¡Con mucho dolor!


2 comentarios:

  1. Para mí, las religiones y las ideologías políticas son patrañas para manipular mentes. Dicho esto, me parece ridículo que ahora los socialistas saquen lo del IBI cuando de 30 años de democracia, 22 años fueron gobernados por ellos y no hicieron nada. Bueno, si hicieron: llevar al país a la ruina, primero en 1996 y ahora.

    Por cierto, un consejo. Conviene poner una imagen al menosde lo que sea en el post. Con el tiempo, puedes querer colocar algún pluggin de los que relacionan otras entradas o lo que sea y muchos de ellos usan imágenes reducidas de las que hay en los post. Si acumulas muchos post sin imágenes, algún día puedes arrepentirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los socialistas me dan igual. Creo que el primero que insinuó lo del IBI fue Gallardon, luego parece que no quieren meterse en más líos...y por eso no lo plantean.
      Sobre la manipulación de las religiones, ideologías políticas, filosofías de vida ... da para comentarlo durante siglos.
      Te agradezco el consejo que me das sobre el post, pero en este momento no tengo ni idea de que contra me estás hablando (ya me iré enterando...)Ya voy a ir mirando por ahí. Gracias

      Eliminar