13 de junio de 2012

Cambiar el color de los billetes de 500 euros

Luchan y pelean por solucionar un problema causado por la mala gestión de los políticos en las Cajas de Ahorros.


Por lo visto las cajas de ahorros han tenido tanto poder sobre la economía que Portugal, Irlanda, Grecia han tenido que ser rescatadas y ahora incluso están en peligro Italia y Francia

¡Vamos que los españoles la hemos montado con las dichosas Cajas de Ahorros!

Uno más de los infinitos sinsentidos con los que comemos, merendamos y cenamos todos los días…

Ahora ya es más que evidente que  no quieren darnos explicaciones y que cuando no les queda más remedio nos mienten.

Y los líos que nos meten con que ahora pido prestado para prestártelo a ti y que así tengas dinero para dármelo a mí.

¡Es una crisis histórica!  Pero lo que no cabe duda es que es  ¡Una tomadura de pelo histórica!

Lo que está claro que si no todos, la mayoría de los que están mangoneando, habrán pisado a los de su alrededor para estar ellos en el poder (unas mosquitas muertas). A su vez tienen que no perder votos y defender a sus respectivos países y partidos.

No sé si ninguno piensa en algo más allá de sí mismo. Estamos viendo cómo desde el principio (la subida del precio de los pisos) hasta ahora con  el rescate de la Banca casi nada parece lógico ni razonable.

Detrás están los dichosos mercados, que parece que son otros, pero quién que no tenga algo de dinero no invierte en algo. Y toda esta gente no debe de andar mal …. Tendrá para invertir y procurará que le resulte rentable. Más información y capacidad de manipulación que el resto desde luego que tienen.

Parecen tener mucho interés en salvar a la banca … y por su comportamiento parece que lo que pretenden es que el que tenga un duro en el banco lo saque ya .

No entiendo si tan importante para la estabilidad de los países es la banca, si nos vamos a hipotecar toda España por culpa de la banca, si utilizan la amnistía fiscal para que entre dinero en la banca, si quieren que no se trabaje en negro con todo lo que conlleva de no pagar impuestos y tener derechos a ayudas para todo ….



Si de verdad están montando la que están montando por culpa de los bancos, no entiendo  como no minimizan al máximo e incluso suprimen el papel moneda y obligan a que se pague con tarjeta de tal forma que todo el dinero esté en los bancos.

Nos ahorraríamos mucho dinero, muchos disgustos y muchos abusos. ¿Por qué lían la que lían y no hacen algo tan simple para que aflore el dinero negro? Y que todo el dinero esté en los bancos.

¿Tan difícil es? Por lo visto mucho más complicado que hundir a media Europa.

1 comentario:

  1. Mucho me temo que es al revés. No hay dinero, no hay billetes. Lo que hay son anotaciones en las entidades financieras. Porque cuando uno ingresa cien euros en billetes, ellos pueden prestar novecientos. Es el multiplicador bancario.

    Se basa en que se piensa que no todos retirarán su dinero al mismo tiempo porque no habría. Sólo podrían entregar el 10% como mucho.

    O sea, hay muchas anotaciones en tal cuenta y en tal otra, pero no hay pasta.

    Aparte de que el dinero circula por todo el mundo. Y no todos los lugares disponen de medios informáticos para hacer transaciones con tarjetas. Y además conlleva gastos de operación. No es tan fácil.

    Por otra parte, una moneda que no sea palpable, cuyos billetes puedan tocarse y sean aceptados en todos los lugares del mundo, no valdría nada. Nadie te vendería nada a cambio de ella.

    Curiosamente, de los países de la zona Euro, los menos propensos a usar tarjetas de crédito son los alemanes. Y uno de los más, es España. Y mira como está uno y otro. Porque no es lo mismo pagar ciento sesenta euros por un objeto medio inútil que compras en un arrebato que si pagas con tarjeta que si tienes que entregar el dinero billete a billete.

    Lo que pasa en Economía es que los razonamientos que parecen más bondadosos o justos, suelen ser desastrosos.

    ResponderEliminar