14 de julio de 2012

Todo está vuelta al aire

Llevamos una temporada en la que aparte de la crisis económica, todos los poderes están en entredicho.


El poder judicial: Garzón, Dívar, El tribunal Constitucional, la poca independencia del poder judicial…

La Iglesia:  los escándalos del Vaticano, el no haberse dado cuenta del robo millonario en la Catedral de Santiago, el robo de criaturas con ayuda de religiosas…

La banca: el dinero que se han llevado los consejeros de las cajas, los productos que han colocado a gente sin cultura financiera (auténticos robos), el banco de España incapaz de esclarecer la situación de los bancos españoles….

Los políticos: demasiados políticos, corrupción, abuso de poder. … Mintiendo en el déficit de forma descarada e insultante….

La monarquía: envuelta en robos, en dejación de sus obligaciones y en actividades poco bien vistas por muchos ciudadanos…

Parece que no se salva ni el tato.

Por otro lado los ciudadanos:  se dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, la poca solidaridad manifiesta en que el que no deja de pagar impuestos es porque no puede… aunque luego exigimos todo tipo de servicios….

Aquí nos podemos presentar todos a diputados. Tendremos que ponernos de acuerdo, formar un partido político, exponer nuestro programa, convencer al personal, manos a la obra… y conseguir votos.

Sin embargo, los que están en el poder expusieron un programa y ahora hacen lo que les da la gana, ¡cómo siempre! Nadie cumple el programa.

Ponen cómo excusa que el gobierno les mintió y que el déficit era mucho mayor , esta gente que está ahora en el gobierno, estaba antes en la oposición, la mayoría eran diputados y votaban las leyes (en favor, en contra o se abstenían). Resulta que los diputados del congreso, que nos cuestan un  dineral y muchos disgustos, cuando están votando, lo hacen sin saber la situación real del país.

El único que conoce la situación real del país es el partido en el Gobierno y sin embargo, cualquier diputado, que no tiene ni idea, por lo que se ve, de  lo que tiene entre manos, ¿Tiene derecho a votar y a cobrar por estar ahí sin enterarse de qué va?

No sé si alguien ha echado polvos por el Universo o si hay algún poder al que le interesa que esté todo bien revuelto.

Alguien que ha estado de diputado cobrando y con derechos a un montón de cosas para cuando deje el cargo, para cuando se jubile… alguien que está ahí con derecho a votar y mamando del personal, luego llega al gobierno y dice que no conocía la situación real del país es como para que devuelva todo lo que ha cobrado, nos indemnice y no pueda volver a presentarse a ningún cargo político en su vida.

Otra cosa sería que la gente que está gobernando no hubiera tenido antes representación parlamentaria, no hubiera tenido su partido acceso a la información sobre la situación del país.

Alguien, que ha tenido representación parlamentaria, presenta un programa y luego no lo cumple porque la situación del país es distinta a la que el creía, lo menos que puede hacer es quitarse de en medio ya.

¡Ya está bien! ¿Cómo pueden insultarnos con semejante desfachatez?

¿No hay suficiente gente preparada en este país con sentido común y capaz de sacar un partido nuevo que arrase con estas mafias?

6 comentarios:

  1. Si en estos momentos Rajoy dimitiera, (cosa que le pide el cuerpo parece ser, lo de irse, porque no era lo que esperaba encontrarse), pasamos a la quiebra-pánico en horas. Guste o no guste, es el último cartucho. Ya no se puede cambiar de caballo pasando el río.

    Hay que tener en cuenta que Rajoy está forrado y su dedicación a la política es vocacional. Se estima que su Registro de la Propiedad de Santa Pola, alquilado, le ha reportado unos quince millones de euros. Pero no se atreve a meter mano a la gentuza que hay en su partido porque controlan poderes regionales. Pasa en todos los partidos.

    Por otra parte, he leído el chiste del cocodrilo y es bueno. No comento allí porque como te dije, no debemos intercambiar comentarios continuamente. El algoritmo del robot de Google puede interpretarlo como intercambio de enlaces (lo es realmente en cierta forma) y desposicionar los blogs, o sea, dejar de indexar las entradas, o sea, que en la práctica dejan de existir para el público en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo no veo salida... Pero que hay mucha tomadura de pelo está claro... Iban a poner alfombra roja a los autónomos, y mira ahora el IVA a las peluqueras, que es de las pocas empresas que tienen todavía alguna posibilidad .
      Lo del algoritmo del robot me parece raro, raro, raro... pero es bueno saberlo.

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!

    ¡Ostras tú!, convaleciente aún y me encuentro una lista de verdades como puños a las que ahora mismo no me hace tilín meter mano, no me vaya a dar una embolia, que debe ser lo único que me falta ;D

    Muchísimas gracias por tus ánimos y buenos deseos, de corazón.
    Lo que no entiendo es si quieres que publique tu segundo comentario, en el primero me pedías no hacerlo pero el segundo me resulta algo confuso. Lo siento, recuerda que no me encuentro muy bien.

    Por supuesto que te publicaré cuando comentes, la moderación está por un troll inaguantable que vive tirado a la entrada de mi blog como un perro, ladra a todo el mundo, intenta morder los tobillos de mis comentaristas (insultos), y debe tener la rabia a tenor de lo que dice, ¡uf!

    Suele visitar a quien me comente por primera vez para darle la brasa y conseguir que deje de hacerlo, así que tú misma. ¿Eres valiente?
    Como puedes ver, tanto Periódico como luispihormiguero y otros siguen allí. Han ignorado al troll y este se ha cansado al no hacerle caso. Así hay que proceder con los trolls, ignorarlos. No existen. No son nadie porque esconden su identidad. Se nutren de que se les de importancia, de que se les responda. Son psicópatas.

    Sobre los algoritmos del robot que te han dejado, déjame que me desternille un rato, ¡juas juas!
    Lógica, chica, hay que pensar con lógica. ¿Crees que tienes que apuntarte en una libretita las veces que comentas a alguien y éste alguien te comenta a ti?... ¡Ja ja ja!
    Me río por no llorar.

    Tranquila, puedes comentar a quien quieras todas las veces que quieras, faltaría más.
    En mi blog tengo a un comentarista habitual que cuando me pilla conectada nos pasamos una hora o más intercambiando comentarios sobre el tema como si fuera un chat y te aseguro que mi blog no está penalizado por nada, al contrario, es uno de los más leídos y conocidos internacionalmente como muestra el Feedjit.

    Un abrazo, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés mucho mejor, y de que hayas comentado tantas cosas.

      Lo del troll es tan surealista como lo del robot.
      Intentaré que se me ocurra algo para comentar en tu blog, ¿a ver si conozco a alguien tan especial?

      Lo del robot no sé si es porque estamos todos, yo incluida, un poco maniáticos: si no nos comentan nos frustramos, si nos comentan mucho, igual nos hartamos.

      A mí ultimamente me pasa con casi todo, no sé si es la crisis, la edad, internet.

      De momento, prefiero que no publiques lo de hoy.

      En la próxima entrada, si se me ocurre algo sobre el tema, ya te comentaré ¿Vale?

      Un abrazo muy fuerte y que te vayas recuperando rapidamente.

      Eliminar
    2. ¿?
      ¿Lo de hoy no?

      Pues lo siento, ya está hecho porque esta vez has venido logueada, así que pensé que lo deseabas.

      En fin, dime si quieres que lo borre :(

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. No creo que mires ya si hay respuesta, ¡A buenas horas!. Ya está bien, ya. Cuando hablaba de hoy, me refería a la entrada. Después de responder aquí, ví que habías escrito otra entrada y para mí era "otro día".
      Muy tarde la respuesta: falta de reflejos y que me trajeron ayer un terremoto de 5 años que se ha ido hoy... Bueno, más vale tarde que nunca.
      Saludos y espero que vayas mejor.

      Eliminar