2 de septiembre de 2012

Estoy pensativa

Veo que en muchos blogs se están haciendo eco de una carta escrita por Joaquín Javaloys en la que comenta que hay que hacer un referéndum para saber si los españoles queremos eliminar el Estado de las autonomías.

Culpa a las autonomías de la mala situación económica en la que se encuentra España.
Comenta que en cualquier caso Europa y los mercados financieros nos obligarán a dejar el Estado de las autonomías para continuar perteneciendo a Europa.
En algunos blogs hay un lugar donde poder firmar para estimar la voluntad de los ciudadanos.

Estoy perpleja.

Europa y los mercados financieros parece ser que nos pueden obligar a lo que les dé la gana, tienen el dinero que necesitamos, tienen la sartén por el mango.

En cualquier caso si estamos en la que estamos es por culpa de los poderes financieros y según dicen la UE no está suficientemente bien organizada para sacar del atolladero a los países miembros.

Se sacó el euro sin mecanismos suficientes que garantizaran que pudiera funcionar en cualquier caso, y parece que ahora no funciona. Es justo el momento de exigir, cuando estamos con el agua al cuello.

Está bien que los poderosos jueguen sucio. Es lo suyo.

Sin embargo que nosotros, los ciudadanos, estemos pidiendo que el gobierno haga algo que no estaba en su programa, algo que puede costar tanto dinero. Un referéndum no sale gratis.

Estamos acostumbrados a que se salten el programa a la torera, pero que lo pidamos nosotros???

En cuanto a las firmas que se hacen en los blogs, me parece también muy raro porque hay mucha gente, la mayoría, que no muestra su auténtica identidad en los blogs.

No he intentado firmar en este cuestionario pero dudo que pusiera mi nombre, apellidos y DNI en ningún cuestionario que hubiera en un blog.

PD: Me ha extrañado al empezar a leer la carta que tuviera tantos datos, al final he visto una nota en la que ponía que los datos de los políticos que hay en Espa a era una estimación porque no hay datos y las estimaciones difieren mucho unas de otras.

24 comentarios:

  1. ¿Firmar en "algunos blogs"? Ni se te ocurra. Te pillan todos tus datos como poco.

    En Cataluña estamos más que avisados en materia de referéndums, me voy a descojonar el día que se atrevan a hacer uno legal, con DNI y controlado por algún estamento no independentista. La hostia que se van a llevar en los morros va a ser histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refería que me extraña que se responda la encuesta.
      Si no va con firma puede la misma persona responder mil veces y con firma en un blog... no lo veo viable. Así que...???

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo he votado más de una vez en una web que va de "salvacosas" y finalmente se lo dije, que a qué estaban jugando. Silencio absoluto. Todavía recibo sus boletines, aunque en una cuenta secundaria que no uso porque no me chupo el dedo.

      Ni caso, todo eso está manipulado.



      Eliminar
  2. Ese referendum es la cosa mas inútil que pudiera pensarse. Los actuales partidos chupan todos de las autonomias. Son incapaces de eliminar siquiera las inutiles diputaciones, por los pingues beneficios que sacan.
    Para acabar con las autonomias debería de devenir la ruina total y la quiebra de España (estamos en ello, gracias a los derroches de dichas autonomias). O votar un partido que desee eliminarlas.
    Alianza Nacioanal, partido considerado de ultraderecha.
    Falange Española, sin comentarios
    UPyD, que dice que esta en contra de las autonomias, pero que habría que verlos instalados para ver lo que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. El único matiz: aunque haya habido derroches en las autonomías que no tienen ninguna justificación, la quiebra de España no sé si es por culpa de las autonomías. Portugal, Irlanda, Italia, Grecia...no tienen autonomías como en España.

      Otra cosa es que se haya gastado mucho y mal en algunas autonomías, y que los que están en contra de las autonomías aprovechen la situación económica para arremeter contra ellas.

      Eliminar
    2. Los derroches de las autonomías son bestiales, Rosa.
      España es el único país de la UE que tiene gastos desorbitados, pues tú misma dices que otros países no tienen autonomías.

      Tenemos más capitostes que cualquier país europeo -17 taifás-, además de consejeros inútiles cobrando un pastón a nuestra costa. Y más televisiones para ensalzar al partido de turno. "Embajadas" por el mundo. Gastos superiores a cualquier país serio.

      Eliminar
    3. El derroche de las autonomías repercute en España. Supongo que sabes que algunas -empezando por Cataluña-, han pedido el rescate. Ésta, la catalana, se ha mostrado muy chula en boca de Artur Mas y Bruselas le ha tenido que cerrarla porque ese pobre inane pensaba que el rescate se lo daría la UE a él por ser el "rey" de Cataluña.

      No tienen un duro por habérselo pulido todo, y ahora piden y piden con exigencias.

      Eliminar
    4. Sin embargo, Portugal, por ejemplo, lleva un montón de tiempo intervenido. Irlanda también. Italia está fatal, tuvieron que quitar de en medio a Berlusconi.
      A eso voy, el problema son las autonomías, ¿o los mafiosos?
      De momento lo que se está rescatando en todos los lados es a los dichosos bancos, que son los que nos han llevado a la ruina.´
      Con lo de las autonomías siempre ha habido controversias y a río revuelto, ganancia de pescadores.
      No me parece lógico decir que España esté en la ruina por culpa de las autonomías habiendo otros países alrededor que también lo están y no tienen el sistema autonómico que hay aquí.
      Por otro lado, para el PSOE y el PP estará muy bien que haya autonomías para colocar a su personal, tal y como dicen por ahí. Sin embargo, si desaparecen las autonomías y se controla todo desde Madrid entre cuatro, eso puede venirle muy bien a un partido en el que haya poca gente y se hagan entre pocos con todo el control. Aquí el que no corre, vuela.

      Lo que hay que evitar son las duplicidades, que las hay y de forma absurda, quitar el Senado, que parece que nadie sabe para qué sirve, el Constitucional que sólo está para fastidiar... y reducir el número de personas en todo, pero precisamente quitar las autonomías y pedir que se haga un referéndum ahora, me parece interesado.

      Eliminar
    5. Que otros países no tengan autonomías y estén igual o peor que nosotros no es motivo para pensar que este cáncer nuestro no sea el culpable de buena parte de la crisis.

      Debes pensar que España ha sido más poderosa que los países que citas. Mal que les pese a los progres, Aznar consiguió llenar las arcas vaciadas por Felipe González. Llegó el contador de nubes y volvió a vaciarlas, con lo que esta vez, al ser la crisis mundial, globalización, ha sido una castaña de mucho cuidado, sin margen de maniobra y encima las 17 Taifás derrochando a manos llenas.

      El Senado es un cementerio de elefantes, chica. Allí se envían a los políticos acabados totalmente como tales, pero que pueden seguir chupando del bote con los sueldazos de película que tienen para no hacer nada.

      Eliminar

    6. Que haya un exceso de pólíticos, que cobren demasiado algunos, que gasten sin conocimiento y sin ningún respeto hacia el ciudadano, que algunos roben descaradamente, que el dinero se esfume en sus manos, que haya corrupción...son cosas que clarísimamente habría que evitar.

      Las duplicidades son una vergüenza.
      Hay oficinas del Estado, en departamentos que tienen las competencias transferidas hace mil años y que no sirven absolutamente para nada en muchísimos sitios. Su único cometido sería no estar, pero ya que no las cierran, al menos no molestar, pero algunas ni tan siquiera se reprimen en ese sentido.

      LLegados a este punto y dada la controversia que suscitan las autonomías y todo lo que se ha gastado en transferir competencias, personalmente optaría por eliminar lo que debería estar eliminado hace mucho tiempo, reducir el número de políticos, ajustar sus sueldos y dietas, que el que roba lo pague caro como medida disuasoria...¡ya está bien!, que no hagan lo que les de la gana con total impunidad...

      Tampoco me saldría una úlcera si se quitara el sistema autonómico. Sin embargo, creo que se puede ahorrar mucho dinero sin necesidad de volver a cambiar de sistema.

      Por otro lado, además de la crisis mundial provocada por los listos de las finanzas y de la absurda gestión de los socialistas, (gastándose el dinero en buscar huesos, por ejemplo, cuando ya no se puede volver atrás..).
      Además de todo esto, recuerdo la hilaridad que producía entre la gente la frase de Aznar: "España va bien". Nos daba la risa, ¿Para quien iba bien?...

      Otro tema a revisar serían los últimos esatutos autonómicos aprobados, en concreto el de Cataluña (4 años el Constitucional para pronunciarse...) no seré yo quien se pronuncie ahora (entre otras cosas porque no me lo he leído).

      Eliminar
  3. http://araomai.cat/articles/i/1793
    Leelo, si tienes ovarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni se te ocurra, Rosa!
      Contiene virus.

      Eliminar
    2. ¡Ganas tenía yo de leerlo! (ninguna) y encima con la amabilidad que lo recomienda, no pensaba ni mirarlo.

      Eliminar
    3. Debería haberlo borrado,pero bueno, de momento ahí se queda.

      Eliminar
  4. ahi te mando el articulo del coronel Martínez Inglés és una clara rèplica a les declaracions de caire colpista del coronel Alamán, i un reconeixement del dret de Catalunya a decidir el seu futur.
    Reproduïm l`article en la seva versió original, tal i com se`ns ha fet arribar.

    "Y España será, asimismo, lo que los españoles quieran y deseen democráticamente, como pueblos los dos, catalanes y españoles (el primero de ellos inmerso políticamente en el segundo durante siglos, claramente por la fuerza de las armas, en épocas ciertamente nada democráticas ni libres) afortunadamente ahora sí, a comienzos de la segunda década del siglo XXI y dentro del marco supranacional de la Unión Europea, dueños absolutos de sus destinos.
    Que España, y con ella sus nacionalidades históricas y regiones enmarcadas en el original Estado de las Autonomías, a día de hoy y debido a clamorosos errores de nacimiento e interesados pecados originales, está atravesando uno de los peores momentos de su historia reciente, posiblemente el de mayor gravedad desde la peligrosísima crisis existencial del 98, muy pocos ciudadanos de este país (y bastantes menos en el extranjero) pueden poner en duda.
    La nación española (sí, sí, la nación de naciones, no hay que tener miedo a las palabras, todavía coleando en la península ibérica, que tuvo sus siglos de gloria y que asombró al mundo muchas veces por su crueldad y sus desvaríos políticos y sociales) se encuentra en la actualidad prácticamente en coma, hundida, arruinada, desorientada, humillada más cada día que pasa por sus propios compañeros de viaje europeos que le facilitaron en su momento (el que a ellos le convenía), sin medida ni control alguno, la cuerda financiera que ahora la asfixia hasta la extenuación.
    Pero este desastroso estado en el que ahora nos encontramos los españoles y, por ende, sus otrora flamantes Comunidades Autónomas (Estados federados vergonzantes), al que nos han llevado una innumera panda de políticos corruptos y ramplones que durante años se gastaron a manos llenas el dinero de todos en obras improductivas, en misiones imposibles o en su propio beneficio personal y que ha devenido en un presente de desasosiego generalizado, desánimo, pobreza, casi miseria para amplias capa de la ciudadanía española, no puede servir de pretexto, de ninguna de las maneras, a algún antidemócrata de toda la vida (fascista si se quiere ser más explícito, aunque esta palabra huela un poco a rancio y a épocas pretéritas que todos deseamos olvidar), en concreto a algún militar vestido todavía a día de hoy con el perverso uniforme del franquismo más radical, a soltarnos su soflama personal pseudo patriótica, su bilis cuartelera, su trasnochada visión sobre lo que se debe hacer en un desgraciado país en ruina total (también de identidad), como es el español de hoy, para salir del atolladero.
    Y que no es otra que la consabida y más moderna “leña al mono que es de goma” o la histórica y repelente que la ultraderecha española ya puso en marcha en los años treinta. La llamada por ellos mismos “dialéctica de los puños y las pistolas”. Que traducida al pedestre pensamiento y a la parafernalia verbal totalitaria del alto militar que comentamos, y que estos días pasados ha disfrutado de una mezquina gloria en los medios de comunicación asustando al personal (mayormente catalán), se convertiría en algo parecido a lo siguiente: “Españoles, la patria está enferma, adolece de males que muy pronto pueden llevarla a su auténtica desaparición como nación, causados por sus propios políticos y sus propias instituciones (democráticas). Curémosla de inmediato ¿Cómo? Suministrándole una inyección letal a base de obuses de carros de combate de la Acorazada y proyectiles de todo tipo lanzados por los escasos, pero todavía suficientes, soldaditos sudamericanos que sirven en las filas de nuestro glorioso Ejército. Sí, sí, el del julio del 36. No hay otro para un verdadero patriota”.

    ResponderEliminar


  5. Ahora bien, españolito de a pie que me lees. Dejando de lado, por obvio, mi malestar y mi rechazo a las palabras de este coronel de larga lengua, seguramente pocos conocimientos de historia y de ciencias políticas y, quizá, solo quizá, adornado de una pizca de patriotismo “sui géneris”, sí quiero afirmar un par de cosillas que creo que vienen a cuento en este caso y son francamente importantes:

    1ª.- La situación actual de España es sumamente grave, todos lo sabemos, de auténtica emergencia nacional, y ha sido causada prioritariamente por los políticos en general (especialmente los pertenecientes a los dos grandes partidos que han detentado el poder estos últimos treinta años) y las distintas instituciones de las que nos dotamos (o nos dotaron) a partir del año 1975. Se ha divinizado la transición por parte del poder pero este importante período de nuestra historia reciente, presenta, y presentará mucho más en el porvenir, auténticas sombras y fallos estrepitosos. Pensemos en ello para el futuro.

    2ª.- El artículo 8.1 de la Carta Magna española, que señala las misiones de las Fuerzas Armadas, es totalmente confuso y es el culpable de algunas de las intempestivas declaraciones de algunos uniformados a lo largo de los últimos años. Las últimas palabras del mismo “…defender el orden constitucional” deben eliminarse del texto legal de inmediato, por la sencilla razón de que parece dan vela a los militares para actuar si alguien, aunque sea el pueblo soberano, intente democráticamente cambiarlo. Para lo que está en su perfecto derecho. Las FAS solo deben tener como misión constitucional defender las fronteras exteriores del país y la soberanía nacional. No defender un hipotético orden constitucional contra el propio pueblo español que, siendo soberano, es el único que puede cambiarlo. Cuando quiera y cuando pueda democráticamente.




    ResponderEliminar
  6. Está claro que no hs tenido ovarios.
    A ver si ahora los tienes para rebatir este artículo
    (tú o tu amiga la catalana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: cuando tenga tiempo y ganas de leer todo lo que has publicado, ya te diré lo que pienso al respecto.

      Eliminar
    2. Rosa, dile lo que yo: que abra un blog propio y publique allí sus copia-pega en vez de ir a dar la brasa a blog ajeno con temas que no vienen a cuento con la entrada.

      Yo no tengo por que perder el tiempo leyendo un tocho que trae un acomplejado al que nadie hace caso, ya me informo diariamente al publicar artículos, así que nunca trae nada nuevo, pero su cerebro de ameba (o sea, inexistente) le impele a exigir con malos modos que se le conteste exactamente sobre lo que quiere.

      A este tipo de espécimen se le conoce como Troll de Internet y no hay que darle de comer porque pasa como con los gremlins.

      Eliminar
    3. Leona:
      ¿Cómo sabes que es un acomplejado a quien nadie hace caso? Es anónimo. Lo mismo es alguien relevante...??? (La Merkel sigue por aquí...?)

      Anónimo:
      Si tuvieras el mínimo interés en que hicieramos caso al artículo, creo que no te mostrarías tan desafiante.

      Eliminar
    4. Rosa, se trata de una persona acomplejada a quien nadie hace caso precisamente, porque exige que se lo hagan. 2+2=4.
      ¿Acaso tu vas por ahí exigiendo que te respondan a tal o cual cuestión?

      Los trolls son pobres desgraciados sin vida propia. Se amorran al ordenador y chulean desde el anónimato, algo que jamás serian capaces de hacer cara a cara.

      Eliminar
  7. La semana que le deseo deberá ser buena. Se me olvidó aclararlo.
    Añadido: dice Leona que me vio una vez. Craso error. No me ha visto nunca.
    Pero la pobre está convencida de que sí me vio. Pobre mujer, tan conspicua y tan errada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que le convendría no seguir con ese rencor y olvidar el tema.
      Que tenga e una buena semana!

      Eliminar