7 de noviembre de 2012

Un euro

A nivel estatal se han tomado medidas para que los pensionistas, que tenían los medicamentos gratis,  paguen un porcentaje en función de la renta, hasta un tope máximo. Es una fórmula que busca un equilibrio entre el poder adquisitivo y la cantidad a pagar por un bien del que no se debe prescindir.
Sin embargo, La Generalitat de Cataluña reguló una medida recaudatoria fácil e injusta, cobrar un euro por receta.
¿Cómo es posible que Madrid copie semejante medida?

Hay una campaña en contra de las autonomías. ¿Están intentando destruir el Estado de las Autonomías desde dentro?
En mi comunidad, a causa de un cruce de datos con la Seguridad Social del Estado, están expidiendo las recetas mal a tanta gente, que para hacer las reclamaciones pertinentes, hay que pedir hora con muchos días de antelación. Y aunque está todo más claro que el agua, el sistema informático hace lo que le da la gana.
El personal está desesperado y han llegado a la conclusión de  que lo único que se pretende es que desaparezca la sanidad pública y se privatice.
Lo que hasta ahora funcionaba bien, se ha roto. ¿Es temporal? ¿Quien sabe? Los que dan la cara, no lo saben, están desesperados y además tienen que soportar que la gente vierta su furia, en algunos casos, sobre ellos.
Por otro lado, se veía hoy por televisión gente desesperada porque un hospital madrileño se va a transformar en un geriátrico.
¿Se quieren cargar la sanidad pública? Si se cargan la sanidad pública espero que, dentro de 5 años, cuando alguien hable del PP,  esté hablando de historia de España.
Y si alguien piensa que la sanidad pública nunca ha funcionado bien, tiene razón.
Sin embargo, hay bastante gente que además de tener la seguridad social, ha estado pagando un seguro privado, y si la sanidad pública nunca ha funcionado bien, que nadie piense que porque se privatice vamos a estar mejor.

4 comentarios:

  1. En Cataluña es mas descarado todavía, el conseller de Sanidad es un hombre vinculado a la Sandidad Privada. Ya ha privatizado un gran hospital y solo es el principio. El modelo de estos es Norteamerica y Mitt Romney. Pero peor, porque el indiviudalismo americando está temperado por un gran sentido filantropico. Aquí son solo unos HP que quieren cargarse a los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cataluña llamaba la atención, me refiero al euro por receta, una medida una tanto histérica, pero como luego ha sido despropósito tras despropósito, había quedado en "una cosa más que no hay por donde agarrarla", pero que ahora la copien en Madrid da que pensar.

      Cualquier día de estos, los madrileños se quieren independizar del resto de Españá también.

      No sé que más pueden hacer para dejarnos con la "boca abierta". Vamos a ir todos con la mandíbula desencajada y sin seguridad social que nos lo solucione.

      Eliminar
  2. Creo que sólo podemos decir que están todos locos.
    Mira como se pelean entre ellos, los del PP mismo se tiran los platos por la cabeza, euro sí, euro no.
    Por no hablar del PSOE, todos queriendo echar al Rasputín y el tío aferrado con uñas y dientes, asegurando que tiene la confianza de su partido sin que se le ruborice la calva.

    ¿Cómo van a hacer algo de provecho si están ahí para ver quien la tiene más larga? Qué asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no están locos, lo disimulan muy bien.
      Lo malo es que nos están volviendo locos a los demás.
      Ya no te puedes fíar de nadie. ¡Qué sensación de desprotección!

      Por un lado las leyes, bastante mejorables. Después se sacan de la manga cosas tan injustas como el euro por receta.

      Y una vez puesta la normativa que les da la gana...problemas técnicos que hacen que ni tan siquiera se puedan cumplir las leyes...que ya no sabes si son problemas técnicos o tomaduras de pelo de estos chalados hechas a propósito y con alguno de sus maravillosos fines.

      Pero bueno, siempre nos quedará el consuelo de lo bien que te atienden por teléfono en Iberdrola (un 902) cuando tienes algún problema.

      Encima de que te cobran por la llamada, te tienen media hora dándole datos a un robot y cuando te pasan con quien te va a atender, cuelgan. Dos veces he llamado hoy y para nada.

      No tiene nada que ver con el tema, pero sí con la impotencia que se siente al ver como te toman el pelo en todos lados y por todas partes. Y tan asco!

      Eliminar