26 de diciembre de 2012

¡Qué cariñosos!

Después de estos días de fiesta, hoy ha habido correo. Ahí ha estado esperando que lo abriera y ya lo he abierto.

No había mucha historia. Una postal navideña, entre agradecimiento y propaganda con un calendario de bolsillo. Pero había un sobre grande, se veía de donde venía, ¡asco dan! ¿Será un calendario? ¿Un calendario? ¡Ya! Propaganda para que te hagas un plan de pensiones. ¡Qué asco me dan! Tanto bulto para eso. Seguro que si les pides un calendario en la sucursal te dicen que estamos en crisis y no hay para calendario. Para propaganda, sobre todo de planes de pensiones, para eso sí les llega todavía.


Todavía hay gente que ve como una solución los planes de pensiones privados, visto lo visto con las pensiones del estado.

Por mi parte no se lo recomendaría a absolutamente nadie, por mucho que le toque pagar y quiera desgravar en la declaración de la renta.
 

Es un dinero que se supone que no has ingresado y por lo tanto no tienes por qué pagar IRPF por él. Pero cuando te jubiles, si llegas a esa edad en que te puedes jubilar, y lo cobras, figurará que lo has ingresado y tendrás que pagar IRPF por él entonces.

Cuando llegue, si llega, el momento en que tienes derecho a poder rescatar ese dinero, el banco mirará todos los recovecos de tu vida pasada y futura: si estas casado, con hijos, con vecinos…. Con alguien a quien le interese que no se te ocurra tocar ese dinero. ¡Qué lo dejes ahí! Que es un producto muy bueno. Que si lo retiras vas a tener que pagar a hacienda, no seas insensato, no lo toques.

Bueno, claro, con tus ingresos, y dada tu situación, no tendrías que pagar nada a hacienda. ¡No importa!, ¡Es muy buen producto! , ¡No lo toques!

Bueno, te vendría bien contar con ese dinero, vale, vete cobrándolo poco a poco, en mensualidades. … Tendrás que dar fe de vida todos  los años….

Y lo dicho hasta ahora, en el caso de que el plan de pensiones sea un buen plan de pensiones, porque en muchos casos hay planes de pensiones que, además de que harán todo lo posible por que no los rescates, habrán perdido dinero. Habrá menos dinero que el que metiste en su momento, pero, aunque así fuera, te dirán que es un muy buen producto y, que lo dejes.

Incluso hay a gente que después de jubilarse consiguen venderle un plan de pensiones con la excusa de que desgrava y de que aunque él ya no podrá tocar ese dinero, ahí quedará para sus hijos.

¡Qué más quisiera yo que poder hacerme con un buen plan de pensiones, de esos que ofrecen los bancos!

Además estamos a últimos de año, si no lo has hecho, hazlo ya. ¡Todavía estás a tiempo! Te desgravará para la declaración de 2012. No hagas cuentas, vete al banco, ya te las harán ellos.

6 comentarios:

  1. Se vayan a tomar viento. Hoy por hoy, no hay nada mejor que el colchón de la cama.

    Las entidades financieras son ladrones con traje y corbata, están ahí para robarte lo que tienes y me asombra que la gente no se dé cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya hay poca gente que no se haya dado cuenta de que son unos auténticos c*rdos.

      Sin embargo, con el riesgo de que el sistema público de pensiones vaya a dejar de funcionar en un plazo y con el tema de que desgrava, se quiere fomentar que la gente se decante por tener un plan privado de pensiones.

      Y puede ser que los haya que merezcan la pena, pero creo que es tan difícil encontrar un plan de pensiones privado que pueda merecer la pena como encontrar una aguja en un pajar. La banca nunca pierde.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, se sabe ya que de lo ingresado se pierde un buen pellizco nada desdeñable, que lo tuyo no aumenta, sino que disminuye. Se sabe que algunos, en vez del pellizco te lo quitan todo por la cara. (Véase las Preferentes.)

      ¿Cual es la solución? El colchón y proteger la entrada con puerta blindada de varios anclajes (no son caras). Parece una locura pero es que el mundo está loco, loco y los ladrones tienen lujosos despachos y oficinas, ya no hay desgraciados robagallinas para el puchero, el robo es de altos vuelos, perpetrados en la comodidad de despachos enmoquetados.

      Eliminar
    3. Hay algunos planes de pensiones garantizados y otros te garantizan una cierta rentabilidad, con esos no pierdes dinero. Sin embargo, hay algunos que no tienen el capital garantizado.

      La rentabilidad que dan, los que te garantizan una cierta rentabilidad, es muy posible que la puedas conseguir tú sin necesidad de contratar un plan de pensiones y dejando tu dinero tanto tiempo sin poder tocarlo en el banco.

      Las preferentes son ya algo que no hay ni por donde cogerlo. Una vez que han encajado las preferentes a tanta gente, se ha descubierto el pastel, y todavía tiene que ir la gente demostrando que no entendía el producto para que le devuelvan el dinero, y eso como un favor...

      Vamos, es que la veda está abierta, después de haberse permitido hacer eso, y que todavía sea la gente estafada la que tenga que demostrar que no tenía mala voluntad...

      ¿Debajo del colchón con una puerta blindada? Estos tienen el paso abierto a entrar a tu casa, a quitarte el dinero que tienes debajo del colchón. Tendrías que demostrar tú que no les habías invitado a jugar a romper puertas blindadas y todo eso...

      Hacen lo que les da la gana con todo y a todos y no les pasa nada.

      Eliminar
  2. Y lo peor de esto es que como el gobierno está en manos de los bancos, los politicos hacen lo posible para degradar el sistema de pensiones. Por ejemplo manteniendo como unico sistema de recaudación las aportaciones de los trabajadores, cosa que hará crakc tarde o temprano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Único sistema de recaudación las aportaciones de los trabajadores], con todo el paro que hay, y con todo lo que se trabaja sin declarar.

      No da la impresión de que les preocupe el fraude en ninguno de los sentidos, ni cuando defraudan los grandes, ni cuando defraudan los que trabajan en negro o en gris (contratos por menos horas y menos dinero que el real). A lo mejor es la única forma de que esto no haya estallado ya, pero no tiene ninguna buena pinta por ningún lado.

      Y en cualquier caso aunque desaparezca el sistema de pensiones, que en estos momentos no parece tener mucho futuro, por lo menos que no permitan que se engañe a la gente con los planes de pensiones privados.

      No creo que puedan suplir una jubilación de ninguna de las maneras (no tiene nada que ver) y no sé porque carajo los promocionan desgravando en la declaración de la renta. No sé porque le llaman plan de pensiones, si no dinero dejado hasta la jubilación en el banco, con el timo de que desgrava (en el momento que lo recuperas, grava ).

      Eliminar