31 de mayo de 2013

Con todo igual

El Salvador, país tranquilo y próspero donde los haya, ahora tiene un problema:
 
 
Resulta que hay una mujer embarazada que aborta o se muere. El problema es que allí está penalizado el aborto y si la madre aborta, para salvar su vida, va a la cárcel.
Para completar el tema, nos han informado de que en El Salvador, país donde la medicina está en todo, saben desde casi el principio del embarazo que el feto no tiene cerebro.
 La vida de un feto, según las leyes salvadoreñas, está más protegida que la de la madre. ¡Játe tú!
Aquí Gallardón dice que nadie tiene derecho a matar a nadie por muy pequeño que sea.
Algunos no dan crédito a esta afirmación y dicen que esa postura ante el aborto es convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda ¿?  (¿Sólo se pueden abortar fetos del  sexo masculino?)
De lo que no se oye nada es sobre la reproducción “in vitro”. No se comenta nada sobre esos seres humanos que se fabrican en laboratorio y de los cuales, algunos se implantan a la madre para que pueda sentirse realizada y tener un hijo. Los que no se implantan…. ¿los vende Sor María? ¡Ah, no! Que se ha muerto hace poco. … ¿no lleva nadie el tema…?
Lo del Salvador podrá ser verdad, pero me cuesta creer que en ningún sitio se pregunte a nadie, ni trascienda de ninguna forma una situación de este tipo. Una vez que un médico ve que la vida de alguien está en peligro hace lo que considera oportuno para salvarla.
Encuentro perverso que argumenten que el feto tiene una malformación.  

Lo último sobre el tema  de El mundo.es:
“Beatriz, la joven salvadoreña a la que le había sido denegado el amparo constitucional para abortar a pesar de que el feto carece de cerebro y del alto riesgo de morir en el parto, ha anunciado que la cesárea le será practicada la semana que viene, después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya instado al Estado a adoptar todas las medidas "necesarias" para "evitar daños irreparables" a su salud.”  

10 comentarios:

  1. Resulta dificil opinar porque tampoco está el asunto muy claro.
    Dicen que la gestante padece lupus y esto afecta a varios órganos, pero de todas maneras, será igual, esté embarazada o no. Carece de cura y se trata con dosis bajas de corticosteroides, inmunodepresores y antipalúdicos, ya que suele afectar a asiáticos y africanos.

    Que al feto le falte una parte del cerebro (no confundir con que carezca de él), sólo quiere decir que, igual muere en dos días, como vive 50 años aunque sin ver o andar... Se trata de qué parte del cerebro le falta y cómo puede afectarle. Esto no lo dicen, se limitan a asegurar que su cerebro no está completo, pero sin especificar qué parte le falta y creo que a estas alturas de la ciencia deberían saberlo aunque fuera por aproximación.

    Me parece bien que se hayan decantado por la cesárea en la semana 26 porque un feto es viable -si está sano- en la 23-24. Ahí ya dependerá de si es posible o no por sus propias fuerzas, dando o quitando la razón. No olvidemos que muchos veces, insistiendo en provocar un aborto, al considerar al feto enfermo e inviable, les ha dado con una patada en los morros al nacer sano y sobrevivir.

    Dos cosas: si el bebé sobrevive, darselo a su madre supondría un error, dado que no lo quiere, pretende deshacerse de él. Dos, a "Beatriz" tendrían que esterilizarla, no vaya a montar otro pollo antes de un año, ya que su primer hijo tiene esta edad.

    Follar de manera animal es lo que tiene y luego, venga a reclamar.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como he oído la noticia y tal y cómo pone en el párrafo marcado al final de la entrada (copiado y pegado desde El Mundo.es)dicen que el feto "carece de cerebro", lo cual...es que ... si no tiene cerebro...no es una persona.

    Exponen el tema como si fuera una barbaridad que en un país estuviera prohibido abortar. ¡Vamos, unos fieras! Dejan que se muera la madre por salvar unos órganos sueltos de algo (porque sino tiene cerebro...?)

    Estoy convencida de que si la vida de la madre, que no la salud, corre un peligro serio, no se lo plantea ningún médico ni nadie, se salva la vida de la madre y punto.

    Que nos cuenten esa noticia de semejante manera... me da la impresión de que es para que se vea como una barbaridad estar en contra del aborto.
    Para mí no tiene ni pies ni cabeza la noticia tal y como la han dado.
    Peligro para la vida de la madre y encima la malformación del feto es, nada más y nada menos, que no tiene cerebro.

    Los que no tienen cerebro, o al menos con ninguna buena intención, son los que procuran que ese tipo de noticias circulen de semejante manera.

    Venga dar la brasa con una situación "insostenible" y al final se puede solucionar con una cesárea. Es que...

    "No está el asunto muy claro"...cómo que da la impresión de que no es verdad. Será la primera vez que en el El Salvador o en cualquier sitio si se han dado cuenta de que la vida del feto suponía la muerte de la madre han salvado a la madre y no le han dado más vueltas.
    No me creo la noticia y además he leído lo que he copiado al final después de haber escrito la entrada. Mira si no ha sido fácil la solución.
    Habían planteado un caso completamente absurdo.
    No creo que exista la tal "Beatriz" ni siquiera con su supuesto "nombre real".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, sabes que repaso diariamente varios medios, de todos los colores. Ese feto no carece de cerebro, sólo le falta una parte de él y, como digo, deberían calibrarse las carencias que vayan a suponerle, aunque sea de manera aproximada.
      La sociedad actual se ha acostumbrado a la comodidad de desechar lo que no se considera perfecto, vidas humanas incluídas. Por esta regla de tres, ¿qué tal si digo que a "Beatriz" hay que "eutanasiarla" porque su lupus no tiene cura y vivirá sufrindo siempre?... ¿Verdad que no le parecerá bien a nadie? Pues mira, se empieza así y se termina asá.

      Cierto, cuentan la noticia de tal manera, habiéndose metido todas las feministas y organizaciones ídem a exigir el aborto, que están criminalizando a los médicos que la atienden, sin dejarles hacer su trabajo como es debido, dado que, como dices, ningún médico que se precie de tal dejará morir a la gestante y esa cesárea prevista es buena muestra de ello.

      Crees que posiblemente no exista "Beatriz" y todo se trate de un montaje contra El Salvador por negarse a legalizar abortos como quien hace la manicura, pero yo opino que sí existe, ya que la ministra de Sanidad de ese país ha hablado. Pero... la gestante es una histérica mal aconsejada que pretende librarse de un nuevo hijo porque ya tiene uno pequeño. La información no dice si ya padecía lupus cuando gestó al anterior (hace poco más de un año) y en caso afirmativo, por qué no se murió entonces ni se quejó ni nada.
      Tampoco se menciona si el padre de ambos es el mismo.

      Y ahora, fijémonos en el vídeo.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/30/actualidad/1369922985_768623.html

      Sus manos con manchas en la piel, nerviosa, voz débil... Pero, ¿dónde está la tripa? Su camiseta acaba sobre el pantalón sin la mínima señal de embarazo. ¿Cuando se hizo el vídeo? ¿En la tercera semana? Esto huele a montaje cuidadosamente planeado porque 25 semanas ya suponen unos seis meses de embarazo y la camiseta tendría que señalar algún bulto, digo yo, no colgar vacía como se ve en el vídeo.

      En fin, mi opinión es que debe salvarse la vida de la madre, pero siempre y cuando exista peligro real, nunca por comodidad y conveniencia, y este caso, me temo que está manipulado por los proabortistas.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo. Si peligra realmente la vida de la madre creo que nunca y en ningún sitio se han planteado ningún dilema . La noticia da toda la impresión de estar manipulada y mucho.
      En cuanto a la comodidad de desechar lo que no se considera perfecto...Da miedo el poder que se ha alcanzado gracias a los avances científicos que se pueden utilizar para que todo el mundo pueda vivir mejor o para satisfacer los caprichos de unos cuantos.

      Eliminar
  3. No deja de ser chocante que el Salvador se preocupe tanto por la vida no nacida, cuando desprecia la de los que ua estan vivos, y no solo por esta mujer, sino porque es el pais mas violento del mundo. Alli la vida no vale nada.
    En cuanto a los embriones fecundados desechados, vale es una cuestion de creencias. Tu crees que cuatro celulas tienen alma, yo no creo que el alma exista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia es chocante en sí y viniendo de un país como El Salvador más todavia.

      Creencias a un lado, parece que estaba todo el mundo de acuerdo en el derecho a la vida.
      La pena de muerte para un asesino no nos la planteamos,nos parece una barbaridad.
      La vida del ser humano comienza con la concepción y acaba con la muerte. Tiene un principio y un final nítido. A partir de ahí, estamos por el derecho a la vida, o sólo respetamos la vida entre tal y tal edad.

      Si se cambia la ley del aborto porque se considera que hay que proteger al concebido...no entiendo que no se diga nada de los que son fecundados de forma artificial en laboratorio...Personas creadas en laboratorio a capricho de ... dueños y señores de su destino...Nadie dice nada. ¿Derecho a la vida? ¿Respeto por el ser humano? ¿Proteger al concebido?

      Eliminar
    2. Por esa regla de tres los 400 ovulos que tiene una mujer a los largo de su vida, deberían de preservarse. Algo bastante absurdo, pues una mujer raramente ha llegado a tener mas de 20 hijos, sino ha muerto en el intento, pues el embarazo no deja de ser un peligro.
      Y que decir de los esparmatoides, nacidos para morir pues solo uno entre trillones consigue fecundar un ovulo.

      Eliminar
    3. JV, no entiendo qué relación tiene el preservar óvulos y espermatozoides con el no fabricar personas en laboratorios, sobre todo para quitarlas de en medio o vaya ud. a saber...

      El otro día leí que una famosa iba a congelar sus óvulos... Todas estas cosas me dejan atónita.

      A partir de todas estas manipulaciones artificiales sobre la vida humana, legislar para proteger la vida del concebido... y discutir según qué cosas, si no se prohíben otras, parece que no es muy coherente.

      Eliminar
    4. JV, no, no es como lo piensas. No se trata de preservar óvulos y espermatozoides, algo absurdo y sin sentido. Se trata de defender la vida y esta, amigo mío, empieza en la concepción, te guste o no.

      Dejémos aparte el alma, tan controvertida, pero si nos ceñimos a la ciencia, existe vida cuando hay concepción, ya que un óvulo y un espermatozoide solos, por separado, no son nada, meaditas de gato. Pero cuando sus células se unen, empieza una nueva vida y esto es así así desde siempre.

      Ergo, un aborto sin motivo -preservar la vida de la madre-, siempre es un asesinato.

      Me asquean esas fulanas folladoras hasta con caniches, gritando que su cuerpo es suyo y ellas deciden. A esas sí que las esterilizaba sin contemplaciones. Deshechos sociales. Putas usando el sexo para sentir placer como animales, y exigiendo que la sociedad les libre del "grano" molesto una vez y otra, hasta que les apetece ser madres, quizá como "regalo" al amante de turno. Y tal vez ni entonces acierten a saber quien es el padre...

      Rosa, leí por encima lo de esa famosa que dices. Yo tampoco recuerdo quien es porque paso de fulanas. Al parecer no encuentra novio y antes de que se le pase el arroz, guarda au semilla.
      ¿Cuándo espera ser madre? ¿Cuándo parezca la abuela de su hijo?

      Convengo contigo en que estas prácticas son alucinantes. La ciencia se pone al servicio de aberraciones con la excusa de que son necesarias para la sociedad, una gran mejora nada menos. ¿Qué mejora? Estamos volviendo al pasado, cuando los espartanos mataban a los bebés débiles y/o deformes, permitiendo vivir sólo a los más capaces para ser guerreros.
      Hoy no se esperan guerreros, pero sí guapos y sanos, para que sus madres farden de ellos. Esas madres que no dudan en asesinar en su vientre a todos sus hermanos hasta que escogen al favorito y en el momento que deciden.

      Eliminar
    5. No recuerdo el nombre de la famosa, además supuse que era famosa porque era noticia lo que iba a hacer, pero yo no la conozco y leí el titular por encima.
      No sé si tiene novio o no. En cuanto a que se le va a pasar el arroz... si no leí mal tiene 40 años.
      Puestos a hacer cosas raras, los podía haber congelado un poco antes.
      Desde luego a mí me parecen cosas aberrantes, entiendo que se utilicen en reproducción animal, pero en el caso de las personas... me produce más respeto.
      Aunque conozco a una chica que es un encanto y tuvo una niña que ahora tiene unos 4 años utilizando ese método...

      Eliminar