12 de junio de 2013

Seamos humildes

Viendo lo bien que se lo ha pasado la comisión de expertos realizando el informe sobre la sostenibilidad de las pensiones y como han sido capaces incluso de defender su postura, considero que hay un potencial importante que hasta ahora no se había aprovechado y que una vez que se ha dado con él, se puede utilizar en otras ocasiones. Sobre todo, teniendo en cuenta lo barato que nos resulta.



Por de pronto considero que se podían pedir unos cuantos más informes sobre este tema a otros expertos,  por ver si hay algún informe que se venda mejor. 


Por otro lado hay temas que no funcionan, y que atañe al gobierno solucionar pero lo van dejando. Convendría, en este sentido, buscar grupos de expertos a ver si ponen solución a la estructura del Estado. Se pueden incluir economistas, historiadores, gente que haya estudiado ciencias políticas, gestores…. Y que presenten un informe sobre como consideran que debe estar estructurado el Estado, qué instituciones sobran, cuales están duplicadas…. Etc. Una racionalización de las estructuras estatales es urgente, pero no se planta cara al problema.




Otro tema que "clama al cielo" es el barullo que hay en todo lo relacionado con el tema JUSTICIA. Podríamos aprovechar la racha de expertos altruistas y pedir informes a grupos formados por abogados, letrados, economistas, informáticos…que se reúnan y presenten un informe sobre la solución que darían ellos al tema de la justicia en este país. Estos necesitarían como mínimo tres meses.

2 comentarios:

  1. Ellos ya saben cual es el problema, ellos mismos. Y reformar administraciones y justicia sería tirarse piedras contra ellos mismos.
    Aquí hay un enemigo claro, aquí y en muchos paises, incluidos los Estados Unidos. Es la llamada casta politica, una lacra para la politica que desangra a las naciones. No a todas, algunas se salvan mas o menos, Alemania por ejemplo y otros paises civilizados, son pocos la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si han demostrado nunca una capacidad clara para solucionar problemas.
      Ahora llevan una temporada que se están luciendo. En los malos momentos, como dice Rajoy, es cuando se conoce a los dirigentes, y estos están demostrando que no tienen ningún pudor en no respetar nada que no les afecte directamente a ellos.
      Encima ponen a unos expertos como escudo, ¡Qué valor!... ¡Cómo si no hubiera ningún otro problema que solucionar! Pero como no tienen ninguna intención de solucionarlos, no tienen ningún interés en pedir a nadie que haga el "trabajo sucio", entre otras cosas porque está bastante guarro ya, que es como les gusta a los cerdos.

      En cuanto a que Alemania es un país civilizado, vamos a dejarlo....

      Eliminar