13 de septiembre de 2012

El stress y los blogs

Cada uno escribirá un blog por una causa diferente: para desahogarse, para intentar relacionarse, para tener una cierta celebridad, empujados por ciertos intereses... en fin, las causas pueden ser variadas.

Yo empecé con blogger por curiosidad y en algún momento lo utilizo como vía de escape.

Es un poco frustrante cuando ves que has publicado algo, que nadie lo lea.
He leído otros blogs y en alguno he entrado a comentar.

En uno en concreto empecé a comentar porque, entre otras cosas, pone "GRACIAS DE ANTEMANO POR SU COMENTARIO", por otro lado me hizo gracia ver que ese bloguero me había incluido en una lista de "blogs más visitados" hecha por él.

Escribió algún artículo sobre economía, tema que en aquel momento me motivaba bastante y le hice un comentario. Fuí muy bien recibida.

De hecho, él empezó a comentar en mis entradas.

Por otro lado abrió un blog de chistes, que me ha motivado siempre, y otro sobre economía, en serio y en broma, se juntaban dos temas que me hacían gracia.

Veía que sacaba continuamente entradas en uno u otro blog. Entradas en las que ponía debajo "Gracias por comentar". En algunas no tenía ningún comentario, y yo, tonta de mí, le comentaba. En muchas ocasiones respondía mi comentario. Y, dependiendo del tema, me daba pie para volver a responderle. Me respondía la respuesta...y con algunos temas hemos estado "dialogando".

Veía que él hacía comentarios en muchos blogs de forma sistemática, cómo si fuera una obligación. Algunos de los blogueros donde dejaba su comentario, comentaban también en uno de sus blogs.

Ví que era una persona muy puesta en temas relacionados con internet y que ayudaba con consejos a otros blogueros. ¡En fín!, me caía bien.

Por mi parte comentaba en su blog, y en un par más. Esporádicamente en algún otro.
El dejó de comentar en mi blog. Yo seguí comentando en el suyo cuando se me ocurría algo.

En uno de sus blogs se ve que no tiene mucho respeto por las mujeres, que las utiliza cómo un objeto.Se dice que el utilizar mujeres cual objetos en los blogs hace que suba el número de visitantes. (Me caía bien y pasé por alto este "atropello")
Estoy encantada de la vida porque el que consideraba una persona con la que podía "hablar", me ha dicho que soy un troll, que no puede más, que no comente más en su blog, que él tiene muchas visitas y que no necesita la mía. ¡Tócate lo que tengas más a mano!

Si yo, que comento en un par de blogs, me estoy demasiado tiempo pendiente de blogger, una persona que comenta en tropecientosmil blogs, supongo que tiene que estar bastante estresada, y el stress produce agresividad.

Estoy dolida y desilusionada por el trato recibido.

Le he pedido que me quite de sus "blogsmasvisitados".No es la primera vez que había pensado pedirselo.
En esa lista hay blogs que me gustan, pero hay otros que personalmente los encuentro insultantes y con una gran falta de respeto para los seres humanos (¡Qué cursi me ha quedado!).

Sí, muchas veces sentía rabia al ver mi blog junto a algunos otros que, aunque tienen muchos seguidores y muchos comentarios, dicen cosas que me resultan dolorosas. Resulta gracioso porque los comentarios en algunos de estos blogs son casi siempre para decir lo guapo y lo bonito que escribe el bloguero y que cuanta razón tiene. ¡Gente muy amable!

Mis comentarios en el blog del maltratador no han sido en muchos casos para darle la razón. Y por lo visto no puede más. No le doy siempre la razón ¡Qué le vamos a hacer! (No lo tengo ni por tonto ni por loco).

Me ha dicho que soy un troll y que me vaya a comentar a otro blog. Eso me ha dicho. Y mira tú que me caía bien...¡Qué le vamos a hacer!

Ha aprovechado el comentario de una persona que le decía que se había pasado conmigo, para humillarme todavía más y dar argumentos para demostrar que soy un troll.

Resulta curioso porque entre las cosas que pone en su blog, hay una que dice que si alguien insulta al comentar no volverá a entrar en su blog.

Está bien atraer al personal con cosas como: "gracias por comentar", responder a sus respuestas, comenzar a comentar en sus entradas, incluir su blog en una lista de blogs hecha por él..... para, en un momento determinado, humillarlo de semejante manera.

Protesta porque he llegado a comentar en su blog de chistes. Yo no entiendo mucho de blogger, pero en un blog de los que tengo y en el que no tienen lugar los comentarios, he quitado la posibilidad de comentar. No he puesto "gracias por comentar"...

Bueno, ¡Chao "amigo"!

Espero que tengas comentarios, muchos, de gente variada, que te den la razón y que las visitas a tu blog sean infinitas.
Me alegra mucho haberte conocido. Si no te importa, lo más seguro es que durante un tiempo, siga leyendo tus blogs.

12 comentarios:

  1. Me temo que ya sé a quien te refieres.
    No tiene remedio, sólo aspira a tener muchas visitas y la verdad es que no se me ocurre el motivo, a no ser que cobre por haber instalado el AD SENSE ese o como se llame.

    Me pasó lo mismo que a ti, se enfadó conmigo porque no le daba siempre la razón y le decía lo guapo que es.

    En fin, tranquila, que la fauna que corre por Internet es muy variada y los histéricos son mogollón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leona, ya me parecía que te había pasado algo, porque viendo entradas antiguas veía que le solías comentar y veo que ahora muy poquito.
      Yo ya he terminado porque no veas cómo me ha puesto.
      Me ha extrañado que utilizara tanto lo de troll. Podía haber dicho que era una pesada, una pelma, que no me aguantaba más y que no le comentara, pero llamarme troll... me da que nos ha estado leyendo.
      ¡Es igual!¡Qué barbaridad! Diremos que es por el stress...

      Eliminar
    2. ¿?
      ¿Ahora comento muy poquito allí? Oye, que hace muchísimo que no voy. A ver si me ha vuelto a suplantar la psicópata, joder.

      No, no nos ha estado leyendo, ese ególatra no tiene tiempo que dedicar a nadie, sólo comenta para hacerse ver y recibir visitas.

      Eliminar
    3. Me sonaba que habías comentado algo.¡Es igual!
      ¡No me asustes con suplantacíones de psicópatas!

      Espero que hayas leído o que leas la entrada en cuestión y lo que me dice. Es la de un cartel de Obama. Si no es la última, la penúltima. Si tienes tiempo lee lo que me ha dicho, por favor.
      No sé si no enmarcar sus respuestas y colgarlas como un cuadro en la pared...

      Además, las casualidades son por algo: el comentario que desencadenó el tema lo publiqué sin haber leido la contestación que había dado él a los anteriores.
      Si la hubiera visto, a lo mejor mi comentario no hubiera sido tan tajante, puede ser que lo hubiera dicho de una forma más diplomática o no hubiera entrado???

      Total que le desencajé, me contestó cosas que no me convencieron y le respndí y.....ufff!!!
      Lo dicho, las casualidades suelen ser por algo... ¡El odio que tiene dentro!

      Por cierto, ya me dirás cuando puedas, cómo consigues que en los comentarios te salga algo en negrita. Pasándolo de word, a mí no me sale, y otra forma no se me ocurre.

      Eliminar
    4. Sí, fui a mirar y me quedé perpleja. No tiene sentido lo que dice, te acusa de troll por dejar comentarios donde te haces preguntas y...¡pobrecito!, le "obligas" a perder el tiempo contestándote, a darte explicaciones.
      Te acusa de tonta o de troll y ha escogido lo último. Alucinante.

      No hay más que ver lo obsesionado que está con el posicionamiento de los blogs cuando dice que si os comentáis mútuamente perdéis puestos en el buscador. ¡La caraba!
      Yo publico porque quiero expresar mis opiniones -igual que tú y cualquiera-, no para estar la primera en una lista que ni sé dónde está ni me importa lo más mínimo. Y si recibo comentarios de alguien con blog, siempre voy a devolver la visita si es la primera vez y si me gusta lo que publica, lo normal es que comente habitualmente sin pensar en tonterías de esas de robots, buscadores, posicionamiento...
      Chica, igual él es un robot... ¡Juas juas juas!

      Y espera, que hay otros similares. Vienen a mi blog, dejan un amable comentario, me dicen que me han añadido a su blogroll y esperan que yo haga lo mismo con el suyo. Voy, les devuelvo la visita comentando, veo mi blog allí, enlazo el suyo y... de ellos nunca más se supo. Después de esa primera visita para conseguir estar a la vista en mi blog, se olvidan por completo de mí.
      Tendré que hacer limpieza...

      Venga, te explico cómo poner negrita y cursiva en los comentarios, aunque no sé si podré aquí, porque el programa rechaza los signos que no estén bien puestos, dado que los considera para la finalidad requerida y te avisa de que no son válidos, negándose a emitir el mensaje. Y claro, si los pongo bien, no los verás, je je je...

      Para negrita -y todos-, hay un signo de apertura y otro de cerrado, como los de interrogación y exclamación.
      - Se usan las teclas <>
      - Pon el primer signo (no los dos, sólo uno, el primero)
      - Añade la letra b en minúscula.
      - A continuación va el segundo signo >.
      - Ya puedes escribir el texto deseado.

      - Para cerrar, vuelve a poner el primer signo y añadéle el / antes de la letra b y cierra como al principio.

      Con la letra b te saldrá negrita y si pones en su lugar la i saldrá en cursiva.

      Vamos a ver si esto se puede publicar, je je je...

      Eliminar
    5. ¡Aleluya! Ha salido. Soy un crac, chica, ¡ja ja ja!

      Si no entiendes algo me lo preguntas que estaré encantada.

      Eliminar
    6. Gracias, voy a probar. A ver si se publicabien.

      Eliminar
    7. Un poco chapucero, pero sale. Muchas gracias.

      Lo que me dices sobre el amable comentario, y decirte que le pusieras en tu blog que él ya te pondría en el suyo, y no volver, también me había llamado la atención bastante.

      Me llamaron la atención las dos cosas, que apareciera derepente diciendo eso, aunque hubiera vuelto, me hubiera extrañado algo. Pero que no haya vuelto ni para decir que se había equivocado de entrada al poner el comentario, y agradecerte que se lo pusieras en la entrada correspondiente me parece muy raro.

      No le sigo, no creo que ande ocupado y no haya estado tampoco estos días en su blog?

      La verdad que a mí, aunque escribo en el blog para dar mi opinión o para desahogarme y para juguetear un poco, me gusta ver que ha entrado alguien. Pero tú te crees que teniendo, según dice, 2000 visitas diarias y picos de 6000, si no recuerdo mal, puede uno estar pendiente de esas cosas. ¡Qué absurdo!

      He visto que me has puesto en tu blogroll. De momento creo que no voy a poner blogroll en el blog, no creo que te importe, no entiendo mucho de galanterías entre blogueros, aunque por lo que parece los que llevan tiempo, también andan un poco perdidos...¡Qué barbaridad!.

      Encima, ayer dije: voy a guardar los comentarios del asunto en cuestión, no sé si para hacer sopa o qué. Los copio y pego en una entrada nueva con la intención de dejarlos guardados y en lugar de darle a guardar, le doy a publicar y he visto que en tu blog aparece el principio...si es qué...¡En fin!

      Eliminar
    8. Te ha salido bien, pasa que no le has dado a la barra espaciadora para separar las dos palabras, sólo eso, debes tenerlo en cuenta.

      Paso de galanterías, en mi blogroll hay blogs que llevan años sin actualizar, son amigos y los mantengo por si se deciden a volver, que no será la primera vez.

      Sí, me alarmé al ver lo de tu blog porque pinchando en él no se ve lo que pegaste, sino esta entrada. Esto no lo entiendo en absoluto, no tengo idea de cómo ha sido.

      Bueno, pues nada, cada cual a lo suyo y tan felices.

      Eliminar
    9. Ya he puesto un blogroll pequeñito con tu blog y el del Periódico del Prat.
      Perdona la sosez que te dije de que no iba a ponerlo.
      Me parecía que iba a quedar más aparatoso, probé y ahí se queda.
      Tampoco va a ninguna parte, pero hace falta ser rancia para decirte que no iba a ponerlo..

      Un saludo cordial y gracias por todo

      Eliminar
  2. Me sorprendió tanto como a ti la postura de Bucan. Entro en su blog porque me parece un tipo que sabe mucho de economía y me gustan sus comentarios sobre el tema en su propio blog y en el de Insignificantius (la crisis sistémica y yo). De siempre he pensado, y he manifestado, que no puedo rebatir sus teorías desde los referentes en los que ellos (y los economistas en general) se enmarcan, pero sí desde una visión más lejana tanto en el espacio como en el tiempo, y por lo tanto más completa y más real y evidente de las causas y consecuencias de lo que la economía significa, que no deja de ser la misma vida, desde cualquiera de sus aspectos, político, social, o el que queramos (bajo mi punto de vista, claro está, del que pretendo convencer, no dogmatizar).

    Alguna vez he estado a punto de contestar algún comentario tuyo (incluso no sé si alguna vez lo he hecho, en plan escueto) porque tus apreciaciones me han parecido sensatas, y desde un punto de vista más general, y no tan fragmentado como el que tienen los economistas. Si no lo he hecho, ha sido porque trato de cortarme (no siempre lo consigo) en espacios que no son míos.

    A raíz de este enfrentamiento, he entrado en tu blog. Sólo he leído este post y el siguiente (el Islam desde la distancia), y como me pareces sensata, moderada, objetiva y lógica, seguiré entrando, con tu permiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias fractalio.

      Tus comentarios en el blog de Insignificantius siempre han estado bastante acordes con lo que yo pensaba. También creo que en alguna ocasión te lo he llegado a decir.

      El blog de Bucan es divertido y desenfadado y bueno... pensaba que no se tomaba las cosas de forma tan dogmática y...en los otros blogs como tenía entradas en las que no comentaba nadie, a veces le hacía comentarios largos, discrepando sobre lo que decía... Por lo que sea ha explotado ...¡Cosas que pasan!

      Gracias otra vez

      Eliminar