17 de enero de 2013

Al revés te lo digo para que me entiendas

Parece que lo de la economía va solucionándose. ¡Qué bien! Parece que el Ibex va a ir para arriba y la prima para abajo. ¡Ya ves tú! Tanto agobio, tanto agobio…

España pinta bien, según los periódicos influyentes en estos temas, pero cuanto mejor pinta España peor pinta Francia que, por lo visto, no lo está haciendo nada bien, poniendo más impuestos a los ricos y cosas feas que no se hacen.


El caso es que la economía se va solucionando, pero los ciudadanos no lo vamos a notar. Lo del empleo no se va a solucionar. Lo del empleo no es por la crisis económica.

Lo del paro es porque las máquinas sustituyen a las personas. La inteligencia artificial a la inteligencia humana y esto hace que el trabajo de 2/3 de la población mundial está en peligro.

Esto es un tsunami tal y como comentaba Fernando Moreno, consultor internacional, en la noche en 24 horas el día 15 de este mes.



Voy a hacer un resumen sobre lo que comentó el experto:

Tenemos que estar preparados para que este tsunami, aunque nos deje sin casa, no consiga matarnos.

En este momento la gente busca empleo, cuando lo que tiene que hacer es crear empleo.

El éxito es la suma de la oportunidad más la preparación. E= O+P

Sobre la oportunidad no podemos hacer mucho, hay que trabajar la preparación.

Está demostrado, según este consultor internacional, que cuantos más estudios se tienen, menos éxito se tiene como emprendedor.

Los grandes empresarios, las grandes empresas están creadas por gente que no tiene formación académica. Algunos no tienen ni el graduado escolar.

Por lo visto los estudios, la formación académica hace que se desarrolle el hemisferio izquierdo del cerebro y para ser un empresario de éxito hay que tener una serie de cualidades como la intuición, el ver más allá…. cualidades que están en la parte derecha del cerebro.

Y por otro lado no hacemos más que oír que gastar en educación, en formación, es invertir en el futuro. No hacemos más que animar a los jóvenes a que se preparen a que estudien… ¡Qué futuro!

Los que tienen una formación académica y quieren salvarse del tsunami tienen que desprogramarse… ¡Ostras!

Personalmente creo que lo que hay que desprogramar es el tipo de sociedad que tenemos. Está mal visto ser antisistema, es un insulto, pero resulta que el sistema es antipersona.

17 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es cómo se puede no ser antisistema. Me da lo mismo las connotaciones que quiera cada cual darle al término. Lo que es evidente es que este sistema es inviable, insostenible y contradictorio en progresión geométrica. En breve terminará con todo, y no veo posible la marcha atrás mientras sigamos perdiendo el tiempo en discutir las acepciones que pueda tener. Hay que estar en contra de lo que nos mata. Y lo primero es ver qué es lo que nos mata. Como seguimos sin verlo, nos matará.

    Según este “iluminado” consultor: “hay que trabajar la preparación”, pero “las grandes empresas están creadas por gente que no tiene formación académica”. Pensándolo bien, estoy de acuerdo con las dos afirmaciones, pero añadiendo algo en cada una. A la primera, habría que añadirle “en sentido común”, y a la segunda, “de ahí que las grandes empresas sean realmente el enemigo a combatir”.

    La prueba de que hay que ser antisistema es que los amos del mundo (los dueños de los grandísimos grupos de grandísimas corporaciones multinacionales) y sus administradores y representantes (todos los políticos) están a favor del sistema. Creo que la cosa está clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo tanto avance tecnológico que puede hacernos la vida más fácil, no es normal que estemos en una situación en la que sobramos. Cuando la gente lo único que pretende es tener un trabajo para poder mantenerse y no duda en pasarse años invirtiendo en su futuro, estudiando… al final para nada.

      Y para ponerle una guinda al pastel sale este señor diciendo, no sólo que para tener éxito no hace falta estudiar, sino que es contraproducente el tener una formación académica, cuanta más preparación académica peor, porque lo que se pretende con esa formación es “encontrar trabajo”, lo cual es prácticamente imposible. Hay que “crear trabajo”. ¿? Las necesidades de la gente tienen un límite, tal y como sueles decir “no podemos estar todo el día consumiendo”.

      Lo de emprender, que está tan de moda, va a tener que ir enfocado a “estudiar un sistema que sea viable para la mayoría y deje de hacernos la vida imposible”.

      Eliminar
    2. Digo yo que lo más sabio sería destruir trabajo. Quedarnos sólo con el auténticamente necesario y repartirlo entre todos. Curraríamos el tiempo que libramos y libraríamos el tiempo que curramos. Haz un repaso por los puestos de trabajo de las personas que conoces y dime qué porcentaje sería totalmente prescindible. Apuesto que el 80 % o más. Y dejaríamos de desangrar el planeta, para pasar a disfrutar de él y de sus maravillas. Y de desangrar a las personas, para pasar a disfrutar de ellas y de sus maravillas.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo: repartir el trabajo.
      Nos sentiríamos útiles, estaríamos tranquilos...parece que no interesa.No entiendo.
      Tienen miedo de que haya mucha población y prefieren reventar al mundo y al personal ante la posibilidad de que reviente ... ???

      Eliminar
  2. Lo malo es que el sistema no funciona, pero el antisistema tampoco. Porque en definitiva lo que no funciona es el ser humano, un mono muy limitadito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que somos muy limitados. En esta vida, cuando te acostumbras, te mueres. Vamos que cuando empiezas a enterarte de qué va el tema, adios, muy buenas.

      Sin embargo, hay en muchos aspectos que generación tras generación se avanza de forma increíble y la generación posterior parte de esos conocimientos y aporta algo más, pero las ciencias políticas y económicas me parece a mí que no avanzan o si lo hacen no es en beneficio de la gente.

      Por antisistema se entiende un tipo de comportamiento que a mí tampoco me resulta atractivo. Si quitamos esas connotaciones creo que la única forma de que no haya tanta gente sin poder levantar cabeza es cambiar mucho el sistema.

      Eliminar
  3. Son peroratas sin sentido. ¿Con qué dinero va a crear puestos de trabajo un emprendedor? Teniendo en cuenta que a los autonómos los fulminan a impuestos, ya me dirás cómo.
    ¿Y esos impuestos a dónde van a parar? Al bolsillo de los recaudadoes, obvio.

    En cuanto a los antisistema, no son más que bandas okupas, gandules que no dan un palo al agua.
    El 15-M arrastró a muchas personas "normales" detrás suyo, creyendo que era la solución, pero en mi blog demostré que detrás de este movimiento está el capital. ¿Y ello por qué? Para tener controlados a los protestones.

    La gente se deja engañar tontamente y así nunca se solucionará nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como están las leyes no es fácil que la gente ponga un negocio. Este hombre no consideraba que ese fuera el problema, porque poner un bar o una mercería no lo consideraba ser un emprendedor.
      El hablaba de ser alguien que destaca, que tiene un algo especial. Gente iluminada habrá 4 entre millones. Parece que él se dedica a trabajar esos aspectos intuitivos y demás que la mayor parte de la gente no tenemos y que además si estudias parece que se pierden, ¡el colmo!.

      La palabra antisistema, como le he dicho a periódico, tiene unas connotaciones de gente que arrasa y no respeta a los demás. Yo me refiero a que, con este sistema, la gente normal no consigue un mínimo de tranquilidad y hace muchos esfuerzos para conseguir unos objetivos que nunca llegan. Sería interesante que si alguien ha estado pasando noches sin dormir por aprobar una serie de examenes durante años, en algún momento tenga la oportunidad de poder ver que su esfuerzo ha servido para algo...?

      Eliminar
    2. Ya, el emprendedor es Iñaki Urdangarín, ¿verdad?...
      No es necesario decir más.

      En cuanto a los antisistema universitarios, la mayoría tiene edad para ser padres ya, conque eso de hincar los codos cansa mucho y es más divertido armar follones y no dejar estudiar a los compañeros.

      Eliminar
    3. El nombró a Amancio Ortega y a Steve Jobs.

      Antisistema se utiliza para un determinado grupo de gente que tiene comportamientos poco respetuosos, generalmente se asocia a gente jóven.
      Simplemente digo que habría que mejorar (o cambiar) el sistema, que no funciona bien. ¿A ti te parece que funciona bien? Un sistema que permite que haya tanta gente en el paro.

      El paro ha aumentado con la crisis muchísimo, pero viene de lejos y el estar trabajando en algo que no tenía nada que ver con lo que la gente había estudiado también.

      El estar mejor pagado un fontanero que un médico ... Hay muchas cosas en el sistema que no funcionan desde hace mucho tiempo.

      Eliminar
    4. Lo de Urdangarín es para echarse a llorar. No sólo porque haya estado robando sin ningún escrúpulo, sino también por el daño que ha hecho a su propia familia: a sus padres y a sus hijos.
      “Listillos” que se lo llevan por la cara abundan más que personas capaces de montar un negocio innovador y muy rentable, que a su vez cree empleo para otros.

      Eliminar
    5. ¡Amancio Ortega! Con la producción en China en modo esclavitud. Maravilloso ejemplo de emprendedor, ya lo creo...

      Me parece que con esto ya te he contestado quien crea el paro, ¿no?

      Eliminar
    6. He vuelto a mirar el video y lo cierto es que a Amancio Ortega lo nombró un periodista (Fernando Jaúregui) como ejemplo sobre lo que se estaba hablando.
      Conozco lo justo sobre Amancio Ortega. Me da la impresión de que da para escribir varias tesis doctorales, desde economía hasta ética pasando por psicología.
      De todas formas no creo que pueda haber mucha gente como él, dejarían de ser personas especiales. Pero hay que ver una salida para las personas normales. Si las máquinas trabajan y además son más inteligentes que nosotros, al menos ser lo suficientemente listos para que no nos anulen. ¡Qué barbaridad! Deberían servir para que todos podamos vivir mejor, no para anularnos. Lo cierto es que el entorno ha cambiado mucho en pocos años y lo que antes servía para solucionarse la vida, ya no sirve.

      Eliminar
  4. Leona Catalana, ni todos los okupas son gandules, ni todos los ocupados dejan de serlo. Ni todos los antisistema son del 15-M, ni todos los del 15-M son antisistema.

    Para mí, ser antisistema es abrir los ojos y darte cuenta de que el sistema actual no es más que una estafa piramidal universal que va a terminar con la especie humana si ésta no es capaz de diseñar un sistema lógico, justo y universal. No es nada, pero que nada complicado, lo único que hace falta es verdadera voluntad para no permitir que haya ni un solo listillo que se crea con más méritos que los demás por su cara bonita, ni un solo torpe analfabeto representando a los demás, y ni un solo ansioso acumulando más de lo razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho, fractalio, que el 15-M arrastró a muchos que no son gandules ni desocupados, pero es que el movimiento antisistema siempre lo comandan ellos y se imponen sobre los demás. Sus destrozos y agresividades tapan a los otros y para esto están, para desprestigiar al movimiento.
      ¿Leíste mi artículo sobre ello? ¿Viste los enlaces que demuestran que es el capital quien lo fomenta? Pues abre los ojos, por favor.

      Hay un medio que ahora ha publicado lo mismo que yo publiqué en su día. Vamos, que han descubierto la pólvora...

      Eliminar
    2. Los ojos los tengo bien abiertos, simplemente dije, y mantengo, que me da lo mismo las connotaciones que quiera cada cual darle al término, pero que lo que es evidente es que este sistema nos lleva a la destrucción de la especie mientras discutimos las acepciones.

      Por lo tanto, la postura lógica, coherente, racional y necesaria es la de ser antisistema. A menos que te importen tres pepinos las generaciones venideras, como inculca el sistema clarísimamente.

      El que necesite disfrazarse de antisistema para seguir la corriente a sus amos y obedecer sus órdenes, no es tal antisistema, es un pro-sistema, por mucho que se le meta en el saco de los antisistema.

      Eliminar
    3. No tengo intención de discutir contigo, fractalio, porque tus intervenciones suelen gustarme y esto se trata sólo de un malentendido, por lo que resulta absurdo insistir en ello.

      Cada uno lo vemos desde nuestro punto de vista y desde el tuyo, claro que soy antisistema, no lo dudes.

      Eliminar