25 de marzo de 2013

No para


Y sigue lloviendo, ¡Qué barbaridad!...Inundaciones…, movimientos de fallas que producen temblores, terremotos por todo el agua que ha calado en la tierra… ¡uff!

Y dicen que lo de Chipre crea precedente y venga salvar a los bancos y ahuyentando a los que tienen dinero de los bancos…. ¡Normal! ¿Qué sino se podía hacer para atraer dinero? ¿Qué mejor para salvar la economía bancaria, de la que según dicen dependemos todos, que quitarles el dinero a los que lo tienen y lo pueden dejar ahí?

Porque según dicen hay que salvar a los bancos para que fluya el crédito,  para que la economía se mueva. Y ahora dicen que en Chipre a los que tenían dinero en los bancos les han quitado un pellizco y que eso crea precedente.

A los que tenían menos no les han quitado nada (han sido buenos). No creo que los que tienen mucho (o poco) ahora vayan a guardar el dinero en las cajas fuertes de los bancos y el resto tengamos que seguir rescatándolos. No  creo, ¡qué va! Los que tienen dinero lo meterán en el banco sabiendo que crea precedente la quita de Chipre y así ayudar en caso de que haga falta….

4 comentarios:

  1. Si echamos una ojeada en Google Maps, o nos damos una vuelta por los cruces de autopistas y observamos los gigantescos muros de hormigón que soportan los tremendos laberintos de pasos elevados, subterráneos, elevados sobre los elevados y subterráneos bajo los subterráneos, inmediatamente entenderemos cómo se irán desviando los cauces naturales del agua de la lluvia, y acabarán concentrándose de manera nada natural, y por lo que se ve, no prevista y opuesta a la que impondría la naturaleza con su orografía. De ahí la mayoría de las inundaciones de un tiempo a esta parte cuando caen cuatro gotas en determinados lugares.

    Y si echamos otra ojeada a los datos suministrados por las instituciones y organismos financieros, estatales y globales, públicos y privados, y a sus índices, sus curvas, previsiones, resultados, crecimientos, decrecimientos, PIB’s, primas de riesgos, precios del dinero, y todo lo demás, inmediatamente entenderemos cómo se van desviando los cauces naturales de la pasta del ciudadano, y acaban concentrándola de manera nada natural, y por lo que se ve, sí prevista, pero opuesta a la que impondría una economía no especulativa y natural. De ahí la amenaza continuada de un tiempo a esta parte cuando los grandes chorizos se mueven a sus anchas por el orbe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sitios que se inundan cuando caen cuatro gotas, y es raro el año que no se inundan, pero este año está lloviendo mucho más de lo normal y si ya de por sí hay lugares que no están preparados ni para cuatro gotas...
      Respecto a la circulación del dinero ha sido siempre de locos. Los años anteriores a la crisis de locos de atar y las medidas que están tomando para que los encierren definitivamente.

      Eliminar
  2. ESta medida tiene una contrapartida, fomentara el consumo, ya que ahorrar es peligroso, la gente se liara a comprar como locos, lo que movera la economia.
    JV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, que es una de las reacciones que puede tener una buena parte de la gente, ¿Para qué ahorrar? Puede resultar una solución para disminuir el paro e ir saliendo de la crisis, aunque parezca de locos.
      Lo que no sé es si nadie que pueda evitarlo querrá que le paguen con tarjeta en lugar de cobrar en efectivo...¡Qué locura!

      Eliminar