13 de junio de 2013

Gente peligrosa



Hay gente tan sumamente ordenada que le resulta incómodo el hecho de tener que comer todos los días. Le resulta engorroso  manchar pucheros, platos y demás… para luego tener que recoger y ordenar….incluso aunque no sean ellos quienes preparen la comida y recojan la cocina.


Somos susceptibles de que cualquier cosa nos pueda resultar irritante.


Hay gente que disfruta corriendo, nadando, jugando al tenis…, hablando con amigos, jugando a las cartas,…leyendo. Algunos haciendo voluntariado en organizaciones que defiendan unas determinadas posturas que favorecen a la mayoría: ecologistas, Cruz Roja, Cáritas, Médicos del Mundo…



Pero todos sabemos que hay gente peligrosa, gente que más vale que no nos la tropecemos en el camino, gente que cuanto menos poder tenga, mejor.


Entre las personas peligrosas, las que considero que potencialmente pueden hacer más daño a más cantidad de personas son los que se preocupan por la superpoblación y los que son capaces de juntar las palabras riesgo y longevidad.


Considero peligrosas a estas personas y considero obsceno su discurso.



5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Pero desgraciadamente, los que más están avanzando en esa obscena dirección tienen mucho, pero que mucho poder. Y todavía permanecen ocultos para la mayoría detrás de los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero da poder y los políticos no son los que más dinero tienen.
      Entre el poder que tiene esta gente, uno de los más peligrosos es el poder de convicción. Son capaces de conseguir que se venda cualquier cosa y que la gente vea lo que es objetivamente deleznable como algo que no tiene alternativa.

      Eliminar
  2. Pero así es la tentacion de eliminarnos cuando seamos viejos ahí está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante un riesgo parece que hay que tomar precauciones. No sé que tipo de precauciones se pueden tomar ante un "riesgo de longevidad".
      Hay libertad de expresión y cualquiera puede decir lo que piensa, pero el enaltecimiento del terrorismo es un delito.Y la utilización de según que expresiones deberían ser objeto de, al menos, inhabilitación para según que actividades.

      Eliminar
    2. Pues sí, deberíamos mentalizarnos para no consentir semejantes derivas, e ir contraatacando con otro mensaje: el que diga que somos demasiados, que sea coherente y que predique con el ejemplo, ahuecando y dejando sitio, antes de que les ahuequemos los demás para evitar que nos ahuequen ellos a nosotros.

      Pero para eso hay que empezar por el principio: que la inmensa mayoría, que sobramos según esa inmensa minoría, sepamos claramente quiénes son y dónde están.

      Eliminar