25 de septiembre de 2012

Gente

Mucha gente nació en la década de los 60, en los años del baby-boom.

Tuvieron problemas para tener plaza en el colegio, incluso aunque fuera privado. Había un regimiento en cada clase.


Se tenían que partir los cuernos para acceder a la Universidad.

Han sido muchos los que después de conseguir acceder a la Universidad y sacar una carrera, no han conseguido una estabilidad laboral.

El que había hecho una carrera universitaria y ha sacado unas oposiciones como bombero ha sido un afortunado, ha conseguido salir adelante.
Muchos han trabajado un año aquí, una año allá, 6 meses por aquí, 2 meses por allá...

Ante la inseguridad laboral, muchos no se han atrevido a gastar todo lo que ganaban.

Dicen que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, que es uno de los problemas de la crisis actual.

Se ve que hay gente que ha vivido muy bien.

Sin embargo, hay un porcentaje elevado de gente que no veía muy certero el futuro y que si ganaba 10 y podía vivir bien con 7, procuraba vivir con 5 porque no sabía durante cuanto tiempo iba a tener trabajo. Han procurado ahorrar.

Esta gente ha ido cumpliendo años, ¡Qué cosa! Y se ha encontrado con que el dinero que tenía ahorrado en el banco, en muchos casos....¡Ah! ¡Se siente! ...
El tiempo que tenía cotizado para la jubilación es muy posible que aunque siga cotizando (lo cual no es fácil) no vaya a servir para nada...

Y ahora hay amenazas con una guerra por esto, con una guerra por lo otro...

¡Qué hay que estudiar!(¡Já!)
¡Qué hay que ahorrar!(¡Já!)
¡Qué los pisos no bajan nunca de precio!(¡Já!) 
¡Qué va a estallar una guerra!.....

¡A vivir, que son dos días! Y a procurar no fastidiar demasiado al prójimo, que bastante fastidiado está ya.

14 comentarios:

  1. Se han cargado todos los valores y parámetros por los que se regía la sociedad. Han conseguido hacer de esta un caos, un sálvese quien pueda y como pueda, de ahí que a la guerra sólo haya un paso, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy a responder y no me hace ni caso, así que te pongo la respuesta como comentario: Espero que te equivoques, así como lo esperas tú.

      La sociedad siempre ha estado cambiando de valores y de parámetros unas veces para bien y otras para mal.

      Ahora, en algunos aspectos hay una auténtica degeneración, sin embargo, una guerra yo creo que la mayoría supone que no serviría para mejorar nada.

      A lo mejor a algunos les puede interesar???

      He intentado entrar a tu blog hace un momento y me salía una cosa de que se actualizaba muy amenudo, no me había salido nunca. Voy a intentarlo otra vez.

      Eliminar
    2. Pues te ha salido bien, como 'responder'. No hagas caso a lo que salga, inténtalo de nuevo y lo conseguirás.
      Están que no cagan con los cambios de las narices, ya me han impuesto la nueva interfaz por cojones. Me he pasado un rato intentando decirles cuatro cosas pero es imposible, tienen la cueva cerrada a cal y a canto.

      Rosa, las guerras se deciden en lujosos hoteles; musulmanes con judíos encantados de verse, aparte del resto, de occidente. Caviar del Mar Rojo. Bogavantes... y paro, que yo no conozco selectos manjares. Luego las titis de lujo y todo eso. Se cierran contratos, "Tú me compras tantos 'panzers' y yo a ti misiles patapum". Hecho el trato, a enviar a cuatro gilipollas que provoquen matando por aquí y por allá y ya tienes la guerra montada para que sean más ricos.

      Así funciona desde hace muchos años y todos están en el ajo, desde la ONU hasta las casas reinantes.

      Eliminar

    3. Algo o mucho o todo de lo que comentas desde luego que hay.

      De todas formas siempre se tendrán que buscar una excusa para que estalle una guerra, tendrán que justificarlo con algo. Se supone que es el pueblo el que pide guerra.

      Tiene que haber bastantes marionetas que les sigan un mínimo la corriente para que se vea un cierto malestar.
      ¿Eso es lo que pretenden con las noticias que dan? ¿Eso es lo que pretende Mas con su absurdo referéndum en estos momentos?

      A veces pienso que todas estas noticias alarmantes y estas actuaciones absurdas son para fortalecer a la derecha por los atropellos que ha cometido la izquierda cuando ha estado en el poder.

      También pienso lo que te comenté, que sobra gente mayor, que la población está envejecida, que supone mucho gasto y que un susto por aquí, un disgusto por allá.... va cayendo el personal.


      Eliminar
    4. No sé lo que pretenden. De todas formas se está revolviendo todo demasiado y se están pasando mucho. Además las noticias todavía lo ponen todo peor que lo que es en realidad, incluso lo comentaban los mismos periodistas ...

      En cualquier caso lo que sí se puede descartar es que entre sus objetivos esté el perjudicarse a ellos mismos.

      Eliminar
  2. Hemos pretendido crear la globalización en dirección inversa, es decir, uniendo miles de fragmentos para formar una unidad, y lo único que hemos conseguido es un caos de infinitos desajustes imposibles de reorganizar, normalizar y controlar. Se nos viene encima. Si ya de por sí hubiera sido imposible aún partiendo de una extrema honestidad por parte de todas las estructuras intervinientes, mucho más imposible es si tenemos en cuenta la concentración de listillos sacando partido de todo lo que se mueve en cada nivel, y diseñando todo para su único beneficio.

    De ser viable y sostenible una globalización positiva, sólo la puedo imaginar si se construye en dirección contraria, o sea, concibiendo una unidad con una estructura, y fragmentándola en sucesivos niveles manteniendo la proporcionalidad en la estructura de cada uno de ellos. Y con una idea como timón: viabilidad y sostenibilidad desde el nivel primario hasta el total, sin autoengaños. ¿Utópico? Puede ser, pero creo que es la única posibilidad de supervivencia de la especie, una vez que hemos llegado al caos al que hemos llegado.

    También pienso que ese diseño tendría que hacerse a una o a dos generaciones vista. La cosa es si se llegaría a tiempo, y si el personal está dispuesto a no ver los frutos. Creo que es una cuestión de justicia básica con las generaciones siguientes, a las que les hemos robado literalmente su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece mal tu planteamiento. En principio, me parece acertado.

      Desde luego para que cualquier cosa llegue a buen fin, hace falta buena voluntad, honestidad y no tanto listillo, tal y como dices.

      Hay mucho espabilado que se aprovecha de todas las situaciones para su propio beneficio y a los demás que les parta un rayo.

      Sé que coincides conmigo en que hay suficiente para todos, si se gestionan bien los recursos. A partir de ahí, no sé porque se empeñan en que haya tanta crispación cuando no es por una cosa, por otra.

      No sé quien está interesado en que haya tanto malestar.
      "No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista".

      De cualquier forma hay que pensar en las generaciones futuras tal y como dices.
      En definitiva: ideas claras, buena voluntad y honestidad.

      Eliminar
  3. (Segundo intento, mi anterior comentario se perdió)

    No habrán cambios para bien porque no les interesa a quienes nos manejan. Están ahí para enriquecerse, desde el de más abajo al de más arriba.
    Los que manejan el mundo se encargan de hacerlo también con las algaradas, envían a unos cuantos cabecillas que convencen a los descontentos de que ha llegado el momento de luchar por su libertad. Así se montan las guerras y ellos se enriquecen con el armamento, los víveres y la "reconstrucción" de lo que han destruido.

    Piensa, ¿qué sería de las fábricas de armamento si no hubieran guerras?...
    Resulta horroroso, pero así es, así funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te equivoques. Que las cosas y las noticias vayan mejorando.
      Que las armas sólo sirvan para disuadir a los "bestias".

      En cualquier caso es verdad que estamos inmersos en una "guerra de nervios".

      Con noticias que no tienen ni pies ni cabeza.

      He estado sin ver ni oír las noticias por lo absurdo y contradictorio de las mismas.
      Voy a ir retomando el tema, aunque sea para ver hacia donde nos pretenden llevar: al cementerio, al manicomio ... a ...???

      Tienes razón, aunque parezca surrealista lo que dices ahora en este momento a una persona que pretende estar desconectada de los sinsentidos de la "actualidad".

      Pero, por ejemplo, la guerra de Irak, con el empeño de que había armas de destrucción masiva, mataron a una buena parte de la población.... Digo la de Irak porque ha sido de las más sonadas...

      Bueno, bueno, bueno.....¡Esperemos que salga a flote un poquito el sentido común!...

      Esperemoas que no se vuelva a repetir nada igual en ningún lugar.

      Eliminar
    2. ¡Qué sucio y asqueroso resulta todo este tema!

      Eliminar
    3. Es que las armas de destrucción masiva existieron en Irak, Rosa, se las vendió Bush padre a Sadam. Que se hubieran deshecho de ellas -seguramente vendiéndolas a otro país-, les dejó con un palmo de narices, pero no impidió que lo arrasaran todo para hacerse con los beneficios de la guerra.

      Aznar sólo fue el paleto del pueblo del que se tronchaban de risa cuando no estaba presente, allí, haciendo malabarismos para tener sus patas sobre la mesa como Bush hijo, que apenas llegaba por su corta estatura. Con su sonrisa conejil, haciendo chistes malos y chamullando un chapurreado de spanglis.

      Como Zapatero luego, no levantándose de la silla al paso de la bandera estadouniense cuando estaba en la oposición porque gobernaba Bush, pero corriendo a lamer el culo de Obama en cuanto este llegó al poder, hasta el punto de insistir para ser invitado a un almuerzo de oración en la Casa Blanca. ¿Qué iba a orar esa chinche? Nada, por supuesto, era para codearse con Obama porque es de su ideología.
      Este bruto anormal no comprende que una bandera no representa al gobernante de turno, sino a una nación y él la despreció. Por esto Obama lo mantuvo lo más alejado posible.

      ¿O fue por las orcos?... ¡Juas juas! Anda que aquella foto dió mucha miga. Y no tanto por ella en sí -que también- sino porque ese anormal dejó a Obama patidifuso al pedirle que fuera eliminada del álbum oficial.
      Las llevó en época escolar, las puso a posar oficialmente, y luego pide que se elimine la foto porque el mundo entero se restrombizaba de risa. Cateto pueblerino.

      ¿Sentido común? ¡Anda que no pides nada, chica!

      Eliminar
    4. Sí, desgraciadamente, parece que es pedir demasiado. Se dice que es el menos común de los sentidos y en el caso de esta gente queda de manifiesto.
      Pero al final a pagar el pato, el que ni entra ni sale.

      Eliminar
  4. De aquí a unos años la pirámide poblacional va a modificarse sensiblemente, y la esperanza de vida descenderá en unos cuantos años, en contra de lo que nos quieren hacer creer. Hasta la generación anterior a la mía, las personas que sobrevivieron a la mortalidad infantil, a las infecciones (antes de que hubiera antibióticos) y a la guerra, han llegado a vivir bastantes años, y en condiciones más o menos aceptables. Pero si echo un vistazo a mi generación, los pelos de punta se ponen de ver cómo están cayendo como chinches con más de veinte años de antelación con respecto a la anterior generación, y en qué condiciones llegaremos/llegarán los que lleguemos/lleguen. Y eso en el mundo del “progreso”, de la “tecnología” y de los “adelantos científicos y farmacéuticos”. Entre accidentes, tabaquismo, alcoholismo, estrés, malos hábitos alimentarios, y los “envenenamientos colectivos” a través de lo que comemos, bebemos y respiramos, mi pregunta es: ¿de qué sirve tanto “progreso”?, ¿no será más bien una regresión? Y diseñada, para más INRI, a costa de muchísimos, para la acumulación salvaje de capitales por parte de unos pocos sin escrúpulos, y apoyados inconscientemente por esa mayoría de víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo esa percepción aunque dicen que la esperanza de vida va en aumento.

      Hace menos de un año, por ejemplo, dos personas muy cercanas (un vecino y un compañero) uno con 37 años y otro con 46, los dos con todo tipo de tratamientos...siendo personas que habían llevado una vida "sana", desgraciadamente murieron, por culpa del dichoso cáncer.

      También tengo cerca gente con algo más de 50 años con bastantes problemas de salud...

      Cuando hemos visto y vemos gente con 90 años estupendamente.

      La vida sedentaria que se lleva ahora, la contaminación de todo tipo (incluso tanto móvil y tanto aparato eléctrico) y la alimentación con tanto abono, pesticida, conservante... que se le echa a todo, de alguna forma tiene que influir en nuestra salud.
      Afortunadamente disponemos de coche, de móvil y no pasamos hambre.
      Pero también mi impresión es que ahora la gente no llega tan fácil y tan sano a los 80 ó 90 años aunque se diga otra cosa.

      Eliminar