11 de junio de 2012

Ya lo entiendo

El sábado en la Noria alguien de quien en principio no sospecho ninguna intencionalidad de ningún tipo, y que es una persona que no parece tener ningún interés diferente del ciudadano normal lo dijo : “Es todo una falacia” (Rossy de Palma).


Donde dije digo, digo Diego , que en definitva es lo mismo si lo miramos desde el punto de vista de la coyuntura actual, dado que el futuro es incierto y la población está alarmada mientras que los mercados están nerviosos, pero esto se puede volver en contra nuestra en función de lo que voten en Grecia y como se lo quiera tomar Alemania, que por otro lado es natural que se lo tome como se lo toma dada su situación privilegiada, lo cual también puede perjudicarle y elevar su déficit y que suba la inflación y el paro y … ¡la madre que nos parió!

Gracias Rossy por ser tan normal.

Lo mejor es que no hagamos caso a  nadie. Paro hace mucho tiempo que ha habido, sobre todo en gente que tenía una preparación universitaria. Inflación, despropósitos, injusticias, abusos, especulaciones…. Y nunca nos han sobre avisado tanto como ahora, ni nos han tenido pendientes de un hilo….

Si, habrá que tener cuidado con lo que firmamos en los bancos, pero a buenas horas que nos damos cuenta, qué poco se había dicho antes….Ya se arreglará.

Y eso de llamar “activos tóxicos” a los pisos e inversión refugio al oro (que se pegó antes de la crisis casi más de 30 años sin subir de precio)…

Lo dicho, no hacer caso a nadie, que debe ser  lo que pretenden, que no les hagamos caso y que no se les pregunte nada. Cuanto más hablan, más se contradicen, así que mucho interés en que estemos bien informados no tienen.

Manipular y machacar  a la población parece ser su único propósito. Machacados ya nos tienen bastante y manipularnos parece que no tienen claro como hacerlo … ¿o sí…?

A lo nuestro, lo que nos dicte el corazón…. y cuanta menos atención les prestemos mejor.

2 comentarios:

  1. Bueno, eso de que no se había dicho antes no es del todo cierto. Otra cosa es que la gente no se preocupara de escuchar. En 2006, un informe de la ONU sobre España publicado en la prensa decía que si no se limitaban la concesión de créditos para el sector inmobiliario, se formaría una burbuja de consecuencias dramáticas.

    En 2002, el informe anual de fin de año del BBVA alertaba que toda subida de precios del metro cuadrado a partir de esa fecha iría con cargo a una burbuja.

    No sigo con las referencias porque hay muchas más. Pero ni el Banco de España, ni Solbes, ni ZP, máximos responsables, quisieron pagar la fiesta. Sin duda pensaban que cuando estallase ellos ya no estarían en el cargo. No imaginaron que iba a ser tan rápido debido a la sequía del crédito internacional por las subprime de EE.UU.

    En cuanto nos cortaron los préstamos, se nos vió el plumero: todo era endeudamiento, y sobre todo de empresas y ciudadanos. Y como no se fomenta el ahorro interno, casi todo fue financiado con dinero del exterior. Ahora quieren cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darse cuenta de que la exagerada subida del precio de los pisos no iba a tener un buen fin, no hacía falta haber leído ningún informe de la ONU. La mayor parte de la gente lo decía.
      Voy a intentar resumirte una situación:
      Con muchos problemas encima (que no todo en la vida es dinero), vas a recolocar un depósito que ha vencido en una entidad de confianza, no digo el nombre dada la repercusión de este Blog (no te rías). Te ofrecen un combinado (mitad en un depósito al 6% a 3 años ( tú entiendes que es el 2% al año , un 6% al cabo de los 3 años) y la otra mitad en unos bonos que dan algo (Euribor trimestral). Dado que tienes cosas que te preocupan más y que confías en la entidad lo coges sin preguntar más.
      Empiezan a cobrarte comisiones de custodia por los bonos (que se llaman preferentes) y te mosqueas, reclamas, te dan largas, empiezas a informarte …. ¡No te lo puedes creer! ¡Te han robado en el banco! ¿ Con todo su derecho?. No sabes ni donde meterte, reclamas, pataleas… al año de estar amargado y no salir de tu asombro, escribes a atención al cliente y al cabo de aproximadamente un mes, te lo devuelven. (¡Benditas comisiones!)
      No sé si los bancos necesitan que los rescaten con dinero o más bien que la gente vuelva a confiar en ellos. Es todo un despropósito desde el principio hasta ahora …. Y esperemos que acabe de una vez. Y ahora mintiendo de una forma tan descarada. Alguno se hará con fortunas como para tenernos debajo de su balcón cogiendo billetitos. Más vale no hacer caso de nada…

      Eliminar