29 de septiembre de 2012

Agonía

He leído hace un rato en el Periódico del Prat el artículo "Referendum ya", comenta que se haga el referéndum sobre la independencia cuanto antes porque ya no pueden más con esa "agonía".

Como española me preocupa el tema, pero no tanto como a alguien que está viviendo allí. Lógicamente los que viven en Cataluña sufren el problema más directamente. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de españoles que viven en Cataluña es muy, muy elevado. Estamos hablando de alrededor de un 20 % de la población española que vive el problema de forma muy directa.

El tema me parece una tomadura de pelo. No tiene ni pies ni cabeza el comportamiento del Sr. Mas desde mi punto de vista.

Según se comenta es para echar una cortina de humo sobre los recortes que ha realizado, atraer a los fanáticos que quieren la independencia y conseguir de esta forma estar 4 años más en el poder.

Una cosa está clara, está creando malestar desde que entró en el gobierno, haciendo cosas sin ninguna lógica, como por ej: el sonado "un euro por receta", ¡qué fácil y qué injusto!. (No sé si estaba en su programa).

Ahora riza el rizo y pretende convocar un referéndum entre los catalanes para independizarse de España (no es legal lo que plantea), pero cómo no lo llevaba en el programa, adelanta las elecciones y lo pone en el programa (¡qué honesto!).

El caso es que está dando que hablar. No es legal lo que propone, va a gastar un dinero (que no hay) adelantando unas elecciones.

¿Qué pretende? Se pueden sacar muchas conclusiones, muchas. Analizarlo y dar con una solución que encaje dentro de una lógica.

Sin embargo, de lo que no cabe ninguna duda es que está consiguiendo crear malestar y tener a los catalanes en particular y a los españoles en general inquietos, nerviosos, inseguros, sintiéndose impotentes ante el poder, dándose cuenta de que no hay justicia, dándose cuenta de que los primeros que se saltan las leyes son los propios dirigentes, dándose cuenta de que hacen lo que les viene en gana, dándose cuenta de que están en manos de auténticos tarados y de que no tienen suficientes recursos para defenderse de ellos.

No es un caso aislado, llevan mucho tiempo volviéndonos locos con uno u otro tema.. Lo que llevan con el dichoso rescate. Con las auditorías a los bancos...
Que si nos compra deuda el BCE, que si no nos la compra tan fácil.
Que si sube la prima, que si baja.....
Que si es contraproducente subir impuestos, que si hay que subirlos...

Son cosas que crean malestar. Ha habido durante muchos años cosas que no estaban bien, cosas que no funcionaban ...  (España iba bien).

Pero ahora cuando no es una cosa, es otra. Todo callejones sin salida. Todo darnos cuenta de que estamos en manos de gente sin escrúpulos y que no miran más que por ellos. Lo ponen en evidencia de forma descarada.

¿Qué pretenden? No lo sé.
¿Qué consiguen? Ponernos de los nervios, tenernos en vilo, que nos sintamos impotentes....

¿Hay mucho psicólogo en paro?

¿Intentan mover el sector? ...

25 comentarios:

  1. La verdad es que Artur Mas solo se ha subido a la cresta de la ola. No se le puede echar mas culpas que la de haber creado este ambiente antiespañol durante mas de 30 años a cargo de su partido. Todo eso ha eclosionado ahora con la crisis, pero parece que era un sentimiento que ya tenían.
    España estará mejor sin Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Periódico, cada vez que dices que España estará mejor sin Cataluña me pones de mil demonios.

      Tú eres como los separatistas, no nos respetas a los catalanes que no queremos la secesión. Te dejas llevar por cuatro gatos que chillan mucho pareciendo con ello que son más y te quedas tan ancho soltando tu sempiterno mantra.

      Eliminar
    2. Periodico:

      Entiendo que decir que España estará mejor sin Cataluña, viene a ser algo así como decir que España estará mejor sin España.(No exactamente, pero, vamos...)

      No es "moco de pavo" Cataluña en relación a la totalidad de España... en cuanto a número de habitantes y demás....

      Eliminar
  2. Nada de agonía, cada vez son más divertidos por lo imbéciles.
    ¿No sabes que Tarragona también quiere ser independiente? ¡De Barcelona!
    Y un barrio barcelonés. Con el mismo argumento que usan ellos: Barcelona les roba.

    Estemos tranquilos, que semejante recua de anormales no pueden llegar más que al psiquiatra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vamos a tener más remedio que divertirnos con sus idioteces, porque sino acabaremos nosotros en el psiquiatra en lugar de ellos que es a los que les corresponde.

      No sabía lo de Tarragona ni lo del barrio de Barcelona, pero vamos, que sí, que me creo cualquier cosa....

      Eliminar
  3. Rosa escribió : "..y atraer a los fanáticos que quieren la independencia y conseguir de esta forma estar 4 años más en el poder.

    Eso es falso, no es lo que busca ni lo que declaro en su rueda de presa al convocar elecciones anticipadas para el 25-N en Cataluña, al fina de su declaración dijo lo siguiente:
    "Pero ha sido al final de su discurso cuando ha anunciado que el 25-N SERAN SUS ULTIMAS ELECCIONES como candidato de Ciu. "Encarar un proceso de autodeterminación requiere una fuerza especial por parte del pueblo. No quiero que piensen que la reclamo a mayor gloria mía, ni a mayor interés de CiU. Estas elecciones no buscan que una fuerza política se perpetúe en el poder", ha justificado, tras reclamar a los partidos "altas dosis de sentido de país y generosidad" para "amortiguar el ruido partidista" que generan unas elecciones.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-convoca-elecciones-noviembre-diciembre-discurso-debate-politica-general-parlament-2211914

    Antes de ponerse a escribir y a opinar sobre algun tema hay que saber muy bien de que se opina e informarse de fuentes de información objetivas y fiables.
    ¡Salud y Republica !

    PD: No veo por ningun sitio un par de comentarios que deje escritos en esta bitacora, uno de ellos referente a tu "tutora" CamaLEONA. Quizas te haya dicho ella que los eliminaras al no ser muy congratulantes para ella, pero si muy esclarecedores para ti. ¿Me equivoco, Rosa? ¡O lo has eliminado tu directamente, si es asi me gustaria saber los motivos y porque. De todas formas no me debes nada, pero por etica sumarias muchos puntos morales y diria mucho sobre ti.¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más o menos cuántos puntos morales sumaría? Es para saber a qué atenerme y si me compensa contestar su pregunta.
      Ahora en serio: si quiere comentar en este blog sobre la entrada o sobre cualquier tema que no sea meterse contra nadie de forma anónima, estupendo. Si ofende a alguién y además de forma anónima, borraré los comentarios en cuanto los vea.

      Respecto a que antes de opinar sobre ningún tema hay que saber de que se habla, por qué no se lo dice ud. a gente cuya opinión es mucho más influyente que la mía, y que continuamente se están contradiciendo. Creo que saldríamos todos muy beneficiados si siguieran su consejo.

      En cualquier caso si el 25-N son realmente las últimas elecciones del Sr. Mas, no se contradice con que vaya a estar, si las gana, 4 años más en el gobierno. No sé a qué viene decir que lo que he dicho es falso.
      Además he añadido que es una de las explicaciones que se da al adelanto de las elecciones, prometiendo un referéndum.

      Eliminar
  4. ¡Qué divertido!
    Si las elecciones del 25-N no son para estar otros cuatro años más en el poder en vez de los dos que le quedan, alguien cuenta con los dedos de la mano y encima se equivoca.

    ¡Me mondooooooo!

    El Pepito Grillo que se ha erigido en tu conciencia es la pera, chica, nunca me he reído tanto.

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a releer de nuevo sus declaraciones e intenciones personales en el post que anteriormente he publicado, para tu aclaracion esta escrito en español castellano. ¿ Que es lo que NO ENTIENDES cuando el Sr.Mas dice en su rueda de PRENSA: "Pero ha sido al final de su discurso cuando ha ANUNCIADO que el 25-N SERAN SUS ULTIMAS ELECCIONES como candidato de Ciu."?

    ¿Te sigues mondando, o ya estas pelada? ¡Señor, que atrevida es la ignorancia y que dificil es el entendimiento !
    ¡Salud y Republica !

    ResponderEliminar
  6. Esto ya empieza a cansar, Rosa. Cuando alguien no sabe ni leer, es lógico que pase lo que pase.

    Las elecciones del 25-N serán las últimas del pingüino, vale, pero lo serán, es el candidato y ello supone que si sale elegido su partido estará cuatro años, no los dos que le quedan si se queda quietecito y calladito.

    Chica, es cansadísimo tratar con niñatos semianalfabetos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Rosa, mis pistolas puedes verlas en esta entrada, con todas las explicaciones pertinentes:

    http://reydeespadas62.blogspot.com.es/2010/03/los-chacales.html

    Por cierto, la rata trollera que tienes aquí es la autora del blog difamador al cual el atorrante del lata de sardinas oxidada (Caballero ZP) se amorró y lo hizo circular por toda la Red, muerto de envidia por tener yo más comentarios que él.

    Y otra cosa, la rata sólo se atreve con las mujeres, de ahí que la tengas aquí, más pesada que el plomo.
    Hace poco me preguntó en mi blog -sin darle paso- que dónde estaba ANITA, una amiga y anteriormente comentarista asidua. ANITA volverá pronto, pues ya ha finalizado lo que la mantenía ocupada.
    ¿Sabes por qué le interesa ANITA? Porque no comulga con mis opiniones políticas ni sociales y mantenemos unos soberbios debates.

    Sin embrago no se da cuenta de que esto no es óbice para la amistad, ni que ANITA la mandase al carajo cuando intentó camelársela despotricando de mí.

    Es una chinche que destila odio por todos sus poros y busca siempre a quien cree más vulnerable intentándo que se alíe con ella, de ahí esas chorradas de tu conciencia y demás necedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leona:
      No voy a borrar todos los comentarios absurdos que hay ahí arriba por no dejar sin sentido tu explicación. No quiero borrar lo que has escrito tú. Voy a intentar borrar únicamente los contenidos, a ver si lo consigo.

      Anónimo: prefiero conocer de Leona lo que ella considere oportuno contar y le quedo enormemente agradecida por considerar que este blog ensucia la red.

      Eliminar
    2. Leona:

      En cuanto a lo que comenas de Caballero ZP y la envidia por tener más comentarios, simplemente decirte que el blog que más me gusta a mí, creo que ya sabes cual es, no tiene prácticamente ningún comentario.

      Envidia y mala uva se puede tener por cualquier cosa: porque tiene muchos comentarios, porque tiene pocos, porque los que comentan parecen más guapos...????

      A este anónimo que ha aparecido hoy de forma tan aplastante le voy a borrar los comentarios de ahora en adelante si me resultan tan agobiantes como hoy.

      Eliminar
    3. Sí, sé cual es el blog que más te gusta, el de mi querido amigo madrileño, ¿verdad?
      Él no necesita comentarios, le basta que pase de vez en cuando a dejarle un beso y me devuelve cariñosamente un petó!.

      Pues nada, chica, coge el zotal por litros porque la chinche es persistente, ¡juas juas!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas:

    Ya podéis disculpad al anónimo. Está pasándolo muy mal y no sabe contenerse. Se presentó a Miss trollito y no quedó en muy buen lugar y ahora está contra todo el mundo.
    Perdona Leona sus ataques de rabia. Te llevas la peor parte. Te ha elegido a tí, no sé muy bien por qué razón.

    En cualquier caso debéis saber que él no representa a nuestro país (Troilandia).
    Acabo de ser elegida como Miss Troll y yo soy su representante.
    Para cualquier cosa que necesitéis estoy en http://missstroll.blogspot.com

    Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, ni se te ocurra visitar a esa, es la misma y posiblemente su enlace contenga virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Leona, no soy la misma que el anónimo, yo ya tengo mi nick y mi propio blog.
      He salido elegida Miss Troll entre otras cosas porque nunca me he metido con nadie y no me ha gustado ir de anónimo por ningún blog.

      No es mi intención, en absoluto, molestar, ni insultar, ni sacar trapos sucios verdaderos o falsos de nadie.
      Siento lo que está haciendo el anónimo.

      Si no quieres visitar mi blog por prejuicios hacia los trolls, lo entenderé.

      Pero que te quede claro que no soy la misma que el anónimo. Yo siempre pondré mi nick, porque me encanta.

      Un abrazo y espero que podamos llegar a ser amigas.

      Eliminar
  13. SOY BANQUERO - Acción contra el abuso bancario. Plataforma 15M Albacete

    http://www.youtube.com/watch?v=snHw1RNvGUg&feature=autoplay&list=FL2L8oUvZTX6ucvTOafp03fg&playnext=1

    Yo no mardigo mi suerte porque banquero nací, soy el que causas las crisis, mas no la voy a sufrir.
    Me gusta sentirme grande, pues tengo el arma pequeña,
    ¡Soy el mayor embustero, que roba la tierra ajena y nunca pisa la trena !
    Le robo al pobre cantando y aunque se que se va a "artá"....
    ¡Tengo al Estado comprao "paque" no... me pase... náaa...!
    Y cuando encuentro una vena yo la sangro sin.... dudar....
    ¡Soy banquero...y maté mi corazón subiendo hipotecas... !
    ¡Soy banquero... y con saña expropio pisos, y cierro empresas...!
    ¡Soy usurero porque a mi nada me ablanda, y solo quiero el beneficio que
    me quita el..... ansia !
    ¡Pobre obrero, vente al banco pá ingresar lo que te quito !
    ¡Que llenar el "tarro" quiero y controlar al mundo entero !
    ¡Yo, yo soy banquero !

    ¡Hasta pronto !


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Gracias por la referencia a ese vídeo y por dejar la letra del tema en el comentario.
      Merece la pena verlo, no lo conocía.
      Es la triste realidad, con un toque divertido.

      Eliminar
  14. Miss Troll, ¿Quienes son los "troletes" que te han elegido para tan importante premio, Mr.Troll ?
    Por cierto me encanta tu blog, es divertido, y con temas de debates muy interesantes para la futura juventud venidera.
    No te preocupes, lo importante es hacer algo, crear , practicar todos los dias en aquello que uno cree con fuerza y fé, al final todo se consigue en esta vida, hoy por ejemplo has conseguido entrar en este blog y "promocionar" el tuyo.
    Aunque yo no soy de tu raza, encantado de haberte conocido, Miss Troll.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo.
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog. El premio en este caso ha sido Miss Troll, no Mr.Troll, porque lo he conseguido yo.
      Me ha elegido un jurado formado por trolls que a su vez fueron elegidos en las últimas elecciones trolleras convocadas para tal fin.
      Yo también estoy encantada de haber conocido a alguien tan amable como tú.

      ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  15. Me alegro mucho de que te haya gustado el video, es triste pero es realmente tal y como dice la letra de la canción, hasta que algun dia no muy lejano podamos cambiarla a nuestro favor.
    Gracias por tu comentario.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar