18 de febrero de 2013

Todavía no

La morosidad en los bancos ha bajado porque el SAREB (el banco malo, nuestro dinero) les ha dado liquidez a cambio de los activos tóxicos (los pisos). El SAREB les ha dado liquidez a los bancos para que estos dispongan de más tiempo para vender los pisos.  Nada más recibir dinero del SAREB, según dicen, los bancos han subido el precio de los pisos un 30%. Un precio demasiado alto, afirman, tendrán que bajar esos precios, pero poco a poco. Es lo que acaban de comentar en 24 horas.


 
Según esa información, ¿Quién contra va a comprar un piso ahora?
Hay más perjudicados por los bancos, no sólo los desahucios, las preferentes, la salida a bolsa de…, Se está perjudicando de una forma abusiva a la gente que utiliza los pisos para vivir aunque no esté endeudada con los bancos.
Conozco tres casos de cerca:
Un matrimonio con tres hijos que no tienen deudas con los bancos, ni ahorros en preferentes, ni acciones… Trabajan los dos, viven en un piso de 70 metros. Les encanta su piso, pero el nacimiento del pequeño (que curiosamente cada vez es menos pequeño) implica que no caben en el piso donde están viviendo. No tienen derecho a ningún tipo de ayuda en cuanto a alquileres y demás. En condiciones normales podrían vender su piso y comprar un piso con una habitación más y una cocina un poco mayor, en la que,  al menos, pudieran caber los cinco a la hora de comer. ¿Cómo van a plantearse el cambiar de pisos ahora? Teniendo tres hijos, no van a comprar un piso que tiene que bajar de precio sobre todo teniendo tan difícil vender el suyo.
 

Situaciones similares en gente que ha tenido problemas de salud. Pisos en los que hay escaleras en el interior o bien que no hay ascensor en el edificio, ni posibilidad de ponerlo.
No tienen mayores problemas que el querer cambiarse de piso porque han cambiado sus necesidades y salen, nada más y nada menos que, en la televisión nacional diciendo que los pisos tienen que bajar bastante de precio todavía, pero poco a poco.
Ajo y agua para quien utiliza los pisos para vivir.

2 comentarios:

  1. Es que los dueños de los bancos son los dueños de las industrias farmacéuticas, de armas, del automóvil, del petróleo, de la construcción, de la alimentación, del ocio, de los deportes, del arte y de la cultura, del tráfico de drogas, del tráfico de personas, de las navieras, de las grandes redes de distribución, del blanqueo de dinero, de la evasión de impuestos. O sea, los que acumulan capitales sin límite. los que dicen a los estados y a los gobiernos a qué inútiles han de poner en los parlamentos y en los tribunales para promulgar e interpretar las leyes de forma que blinden sus intereses y que no haya por dónde ni cuándo cogerlos, porque en último caso, ya habrá prescrito. Es lógico que actúen así, a las pruebas me remito, y así seguirán. Lo que no es lógico es que se lo consintamos. Y se lo consentimos porque no nos queremos creer que esas personas tan respetables, tan admirables, tan listas, que crean tantos y tantos puestos de trabajo desde su abnegada y desinteresada actividad, sean los que nos están pisando el cuello y exprimiendo los bolsillos. ¡Con lo educaditos que son y el “glamour” que derrochan!, ¡con lo currantes que son y lo que se desviven por el crecimiento y por el progreso de la humanidad! ¡Con las cosas tan maravillosas que nos ofrecen gracias a su esfuerzo e innovación! ¡Qué tontería! Yo es que veo fantasmas por todas partes, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguno hay por ahí con mucho poder y muy mala uva. O con mucho poder, muy buenas intenciones y muy poco cerebro.

      Eliminar