26 de abril de 2013

Retroalimentación negativa


Todo es contagioso.

Cuando le preguntaron a Rosa Díez sobre la postura de UPyD ante la reforma de la Ley del Aborto comentó que el aborto siempre era un drama, pero que había que ver que decían los científicos, conocer nuestra experiencia y ver qué hacen los países de alrededor…. Añadió: “si alguien cree que hay algo más…” (Entiendo que se refería a algo más que un trozo de carne)”…los obispos, desde luego, no van a decidir”. (Si no hay nada más… no sé por qué es un drama?)

Se está extendiendo como la pólvora la legalización del matrimonio entre homosexuales. Choca un poco que si se llamaba matrimonio tanto coloquial como jurídicamente a una cosa, ahora se cambie el significado de esa palabra. Entiendo que se hubiera cambiado el significado de la palabra si primero se hubiera utilizado ese significado coloquialmente, pero no. Creo que en el diccionario de la Real Academia ya se ha cambiado el significado. Algunos franceses, por lo que comentan estos días, están con el tema un tanto fuera de sí. No pensaba que los franceses dieran demasiada importancia a este tipo de cosas…
 

 
 

Me gustaría que la gente que nació entre el 1980 y 1990 fuera consciente de que en esta vida no hay tiempo para todo. Tienen tiempo de estudiar una carrera, y luego otra y después tropecientos mil masters sin dejar nunca de lado los idiomas. Encontrar un trabajo estable prácticamente imposible, a no ser que seas un emprendedor de algo que esté sin inventar ..., y no haga ninguna falta, porque si no ya estaría inventado seguramente. Asegurarse una jubilación, va a ser que no (posiblemente ellos sí). Esperar que se respeten tus ahorros, si tienes la fortuna de que en algún momento te paguen decentemente por tu trabajo, tampoco.

Deberían ser conscientes de que siempre hay tiempo para estudiar, tiempo para viajar… Puede ser bueno para los niños tener abuelos relativamente jóvenes que les enseñen muchas cosas y que les transmitan su cariño. Es de las pocas cosas que no se puede dejar para más adelante. No es bueno ser madre cuando se tiene edad para ser abuela. Tampoco es algo a lo que haya que renunciar.

Tiene razón Elena Valenciano, que las mujeres decidan cuando quieren  ser madres y que no se detengan, que lo sean. Seguramente es de las pocas cosas que tienen claras desde pequeñas. La vida no es tan larga y el momento de tener hijos no dura toda la vida.

Personalmente considero que lo ideal para este menester es buscar un padre (no un espermatozoide) que quiera ser tu compañero para lo bueno y para lo malo.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Rosa. Queremos abarcar más de lo que somos capaces y las condiciones físicas permiten de forma natural.

    En cuanto al matrimonio entre homosexuales, siempre he pensado que, aparte del asunto semántico, realmente se reduce a un problema económico. La única diferencia con lo que teníamos es el asunto de las pensiones de viudedad. El asunto es saber de dónde sale el dinero destinado a ellas, porque de alguna otra partida presupuestaria habrá que quitarlo, digo yo.

    Y por otra parte, no creo que tarde mucho en llegar el día en el que alguien diga que por qué no el matrimonio entre tres, o entre más. Y por la misma regla de tres, el matrimonio entre una persona y su perro. O que una persona que comparte piso con otra, pida pensión si la otra fallece, aunque no sean pareja de hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser pareja de hecho ya da derecho a algún tipo de pensión en caso de "viudedad". Si no estaban regulados de la misma forma que en el caso del matrimonio se podían haber limitado a igualar eso y no liar la manta cambiando el significado de las palabras. ¡Qué locura!

      Eliminar