15 de septiembre de 2012

El islam desde la distancia

Por lo poco que he picoteado por un lado y por otro veo que el Islam está estos días en boca de mucha gente.

Ya de por sí da bastante que hablar por determinadas actuaciones inolvidables y terribles en nombre de su religión.

Sin embargo, el Islam es una religión que profesan millones de personas desde hace siglos. Es una cultura, una forma de entender la vida, una manera de organizarse.
Aquí en España hay emigrantes que profesan esa religión, que pertenecen a esa cultura y que viven entre nosotros. A algunos se les nota a la legua porque van vestidos de una forma que es inconfundible. Otros no llaman tanto la atención. Hay gente que les teme, los aborrece por algunas de las costumbres que tienen y por algunos hechos perpetrados por fundamentalistas en nombre de su religión.

Hay una especial utilización contra el Islam, por como trata a las mujeres. Es un argumento indiscutible, es humillante el papel que tiene la mujer en el Islam.

Sin embargo, creo que si nos duele tanto ver el papel de la mujer en el Islam, es porque nos miramos en un espejo y no nos gusta lo que vemos.

Acabamos de hacernos la cirugía estética en ese sentido, no hemos quedado muy bien, pero sabemos que no deja de ser algo que acaba de pasar por el quirófano, que todavía el problema no se ha solucionado, que es muy posible que no se solucione nunca. Me refiero al lugar que se da a la mujer en nuestra sociedad.

En el blog de Ocón ("He ido a por tabaco") leía ayer que al paso que vamos todos vamos a ser musulmanes en unos años dado que han venido muchos y el índice de natalidad entre ellos es más elevado.
España ha estado durante siglos invadida por los moros y dudo mucho que la gran mayoría de nosotros no llevemos genes provenientes de antiguos musulmanes.
Los hijos de los emigrantes se van adaptando a nuestras costrumbres en gran medida. Espero que vayamos evolucionando todos, los que han venido y los que estábamos desde hace muchas generaciones.

Los fundamentalistas son un horror en cualquier ámbito. El Islam tiene muchas cosas que no resultan demasiado atractivas. Si leemos el Antiguo Testamento, hay que ver el papel de sumisión ante el hombre que tiene la mujer.

Si vemos en nuestra sociedad moderna y avanzada el número de mujeres que mueren en manos de sus parejas...

El Islam no me resulta atractivo, pero es la religión de millones de personas y creo que no se puede estar contra millones de personas, que de todo habrá.
Estoy contra los fundamentalistas. No me atrae el Islam, pero tampoco me atraen muchas de las cosas de nuestra sociedad.

9 comentarios:

  1. Sólo hay que mirar alrededor para ver que el Islam está en un estado temporal equivalente al que el Cristianismo tenía en 1500. Pueden no gustarte muchas cosas de nuestra sociedad, pero creo que te gustaría infinitamente más que la sociedad que crea y propugna el Islam.

    Un saludazo.

    P.D. He añadido tu blog a mi lista, te pido por favor que me agregues a tu lista si no te supone una molestia. Te doy las gracias por adelantado.

    http://cspeinado.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo poco que he visto alrededor es que los que han venido de pequeñitos o han nacido aquí, los niños, los hijos de los emigrantes se van adaptando a lo que se hace aquí.
      Siempre tendrán in mente lo que ven en su familia, pero si nada lo impide se irán adaptando, irán cambiando lo mismo que hemos cambiado nosotros y seguimos haciéndolo.

      Eliminar
    2. Te agradezco que hayas añadido mi blog a tu lista.
      Acabo de sacar la lista al blog y estoy metiendo los blogs con los que tengo más relación, los que suelo leer y sé que me leen a mí.
      No me supone molestia alguna poner tu blog en mi lista.
      Si no te importa prefiero conocer más tu blog antes de introducirlo en la lista.
      Ya ves que tengo muy pocos blogs puestos ...

      Un saludo

      Eliminar
  2. El Islam es un problema que lejos de solucionarse se va agravar. Es un reto para la civilización occidental que tarde o temprano acabara en una gran guerra de exterminio. Una amenaza casi peor que la del nazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos locos en todas partes. El asunto no es ninguna broma. No me empapo mucho de estos temas.

      Sin embargo, creo que el problema no es el Islam, el problema es el fanatismo, venga de donde venga.

      Hay millones de personas que siguen el Islam, que han recibido por el lugar donde han nacido esa educación.

      Hay gente que es fanática de por sí y a otros los han adiestrado para que lo sean.

      Si hay millones de personas que tienen al Islam como religión, con que haya un porcentaje de fanáticos que no sea muy elevado, ya son demasiados fanáticos.

      Por eso considero, que aunque el Islam no me atrae, el problema no es el Islam, el problema son los fanáticos.

      Lo de la guerra de exterminio espero que no se produzca. Parece, de todas formas, que por una causa o por otra hay un afán en que disminuya la población mundial.

      Eliminar
  3. El problema son los fanáticos, sí, pero porque se les permite.
    ¿Sabes que aquí, en España, un par golpeó a una musulmana embarazada en la puerta del colegio de su hijo mayor? Por no llevar velo.
    Ella perdió al bebé y ellos se fueron de rositas porque "Son sus costumbres".
    El iman de Lérida fue denunciado por una charla incitando a golpear a las mujeres y explícando minuciosamente como hacerlo "para no dejar señales visibles pero sí causando dolor". Absuelto.

    Sí que hay musulmanes dispuestos a integrarse mínimamente, pero no se lo permiten, les amenazan y agreden en actos de terror. ¡Aquí, en España! Y las autoridades lo permiten.

    Suelo publicar sobre esto y vienen a llamarme racista. ¿Racista yo? Que se lo digan Djamila, Adill, Lina, Mohamed..., mis amigos del barrio.
    No soy racista, denuncio a quienes les impiden integrarse, a ser libres, y a las autoridades que consienten que sean víctimas del terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me comentas es HORRIBLE, pero no son las únicas barbaridades cometidas por bestias que se van de rositas.

      El iman de Lérida incitaría a golpear a las mujeres (para matarlo), pero ha habido muchos miembros de la Iglesia Católica en el País Vasco que no han estado condenando a ETA precisamente, sino más bien al contrario.
      Lo digo por hacer un paralelismo entre sus imanes y los nuestros.

      No es es el Islam el problema (todos tenemos mucho que mejorar) el problema es la gentuza que comete esos atropellos, los que no los condenan pudiendo hacerlo y los que no hacen justicia siendo su obligación.

      En definitiva, que estoy totalmente con lo que dices.

      Eliminar
  4. Rosa, vigila determinado blog, no por su autor, sino por cierto comentarista habitual que esparce calumnias y difamaciones.
    Apellido vasco y un sinvergüenza de mucho cuidado.

    Cada vez que alguien de dicho entorno ha venido a comentar en mi blog, ha salido alguna de esas alimañas poniéndoles la cabeza como un bombo "en privado" y haciéndoles recular.
    Pronto lo veremos.

    Por cierto, mi abogado tiene un buen dossier sobre esos calumniadores. Poco a poco, nunca me precipito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras Leona! Ya lo que nos faltaba es que utilizar blogger sin ninguna intencionalidad de ningún tipo nos lleve a tener que tener un abogado.

      Ya vigilaré el blog que creo que me indicas, pero con lo largas y poco motivadoras para mí que resultan sus entradas me va a costar un trabajito tenerlo vigilado.
      Todo sea que encima sea otro que el que yo estoy pensando... Creo que sé cual es.

      No he seguido contestandote en tu blog para no obligarte a leer nada. Ya veo que no te haces ni caso a ti misma?

      En cuanto a la pierna, supongo que tendrá que estar así. Si no lo ves claro, igual puedes adelantar la visita.

      Eliminar