26 de junio de 2012

Apagar el incendio


Estoy viendo el debate en 24 horas y los tertulianos han comparado la situación actual con un incendio que se está  apagando con cubos de agua y que se necesitaría que entrara todo el cuerpo de bomberos a apagarlo.

Automáticamente me ha venido a la mente algo que comentaban dos estudiantes que trabajaban durante el verano para una empresa encargada de la conservación y mantenimiento de los montes.  A ellos les contrataban para apagar los fuegos que se producen durante el verano.

Comentaban indignados que consideraban que la empresa encargada de apagar los fuegos dejaba que estos se quemaran sin hacer nada. Los jóvenes  esperaban que les mandasen hacer algo para apagar el fuego,  pero veían contrariados como no recibían las ordenes para frenar los incendios en el momento oportuno y que el fuego no se extendiera demasiado. No tenían prisa. Actuaban demasiado tarde.

Veían con dolor, jóvenes amantes de la naturaleza, como dejaban que se quemasen los montes. Y comentaban que la empresa que se dedicaba a apagar los fuegos, la empresa que les contrataba a ellos para ese fin y que no les hacía actuar según ellos entendían que se debía hacer, era la misma empresa que se encargaba de repoblar los montes que se habían quemado.

Ahora todo va a cámara lenta, parece que se podían evitar muchas cosas, nos lo parece a los que somos analfabetos en temas económicos, pero lo comentan también algunos expertos. Que se debía actuar ya. Que se podría actuar.

A los que les pagamos para apagar el fuego, ¿son los mismos que se van a forrar si el fuego arrasa con todo?

¡Es todo tan opaco! ¿Alguna vez sabremos qué es lo que ha pasado? ¿Qué está pasando? ¿Quienes han sido los responsables? ¿Quién ha salido ganando?

¡Lo que le tenemos que agradecer a Moody’s  por el foro!  ¡Qué pendiente está de nosotros!

3 comentarios:

  1. Problemático lo de los montes. Desde luego, es demencial que la misma empresa encargada de apagar fuegos sea la que los luego los repone. Es evidente que no tendrá estímulo para apagarlos.

    Podrían intentar pensar en contratos donde el cobro estuviera en función de la eficacia de apagado. O sea, lo que se ha quemado más o menos desde que se avistó el fuego. Si no, no veo como pueden controlar si actúan de verdad para apagar el fuego o no.

    ResponderEliminar
  2. Es que apagar el fuego les costaria el empleo, o sea las elecciones.
    Nacionalizacion de todos los bancos (que son sus amos), cierre de las autonomias, diputaciones y mil chanchullos mas, que son su sustento y el de sus paniaguados.
    Un politico nunca podra sacarnos de esta, es necesario un golpe incruento. Pero ni el rey ni los militares podrían hacerlo mejor que lo hacen los politicos, solucion es que el golpe nos lo daran desde Europa.

    ResponderEliminar