29 de marzo de 2013

Que no trascienda

Aunque la mayor parte de las noticias y sucesos que están ocurriendo últimamente nos resultan insólitos, hay algunos hechos que personalmente me hacen compararlos con otras situaciones que no nos son tan ajenas o que he podido vivir en primera persona.
Me refiero  a la indignación que produce que la plataforma anti desahucios “acose” a los diputados en lugar de sufrir la injusticia en silencio o acudir con paciencia a los tribunales, sabiendo que estos están en una situación en la que, según parece, no pueden sino impartir injusticia porque las leyes, que ellos manejan, son ilegales por abusivas…
Hay montado un buen follón, según nos cuenta la prensa. Semejante despropósito tienen que solucionarlo los diputados y a ellos acuden agobiados la plataforma anti desahucios.
Gente con la que normalmente suelo coincidir totalmente, comentan que es un atropello lo que esta plataforma está haciendo. Mariano Rajoy considera que no es democrática esta forma de actuar.
Y este hecho me trae a la mente algo que según parece se ha estado repitiendo de forma sistemática durante años con las mujeres maltratadas, el tan mencionado: “hija mía, aguanta”.
 

 

En otro nivel me recuerda a una situación de la que fui testigo. Una profesora entró en clase y vio un escrito en la pizarra en el que se le amenazaba de muerte. El escrito lo había puesto un alumno que practicaba el juego de rol. Por aquella época hubo varios escándalos por barbaridades que hacía gente que practicaba ese juego. Ella al verse amenazada de semejante forma se apuró, lo comentó y se lo hizo saber al equipo directivo del instituto.
Tuve ocasión de comentarlo con el jefe de estudios de dicho instituto y su respuesta fue, en voz baja, “que no trascienda”. Temía que dado que habían aparecido casos en la prensa tenía que hacer frente a algo que podía ser un escándalo, plantarle cara al alumno, avisar a inspección, hablar con sus padres… “que no trascienda”, en voz baja, esa fue su reacción.
Y ahora que no es democrático que la gente que ha sido atropellada moleste a sus señorías es algo a lo que encuentro cierta similitud.
Las víctimas o posibles víctimas a callar, aguantar y no molestar….

9 comentarios:

  1. La inoperancia de nuestros politicos es apabuyante. Criminalizar una accion como los escraches no es solo falta de escrupulos sino falta de inteligencia.
    Los escraches son una valvula de escape de la indignacion de la gente, porque francamente de verme yo en una situacion como la de los desahuciados, no soy d elos que se suicidan, o si, pero me llevo por delante unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido amiga de "montar el follón" porque he visto a gente que se apuntaba a todos, a veces incluso sin saber porque se estaba formando.

      Este caso y esta situación es para patalear y hacerse oír hasta que los que tienen que solucionarlo lo solucionen.

      Es increíble hasta donde se ha llegado y encima cuestionan que la gente vaya a decírselo a la cara y les pidan que pongan remedio.

      Eliminar
  2. Ahora veo que no es que no se actualice, es que ha desaparecido. DEbo de haberlo borrado por equivocacion, voy a ver si lo recupero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué lo has perdido? En este blog aparece y en crónicas crepusculares y en biblioteca de los posts perdidos... Está el enlace al blog pero no se actualiza??
      Dice que ha tocado algo cuando le he dicho que no se actualizaba pero sigue sin actualizarse...

      El tema va de el blog "Denunciar es un derecho"

      Eliminar
    2. Ahora sí que aparece eliminado el blog... Espero que vuelva a aparecer. En cuanto hay algo que anima un poco, desaparece...

      Eliminar
  3. El que algo teme, algo debe. Está claro.

    Es indignante que ahora se mosqueen los que con su actitud al legislar han permitido el desastre que nos rodea. No me dan ninguna pena. Mayor agresión es la suya, sin comparación, y con la mayor impunidad y alevosía del mundo. ¿Todavía esperan que se les respete?

    ResponderEliminar
  4. Rosa he eliminado el blog del Directori, la lista de blogs la he pasado a otro el Redacción http://hemero-teca.blogspot.com.es/ aunque supongo que tu tendras tu propia lista de blogs de interes. Te lo digo porque eras la unica que lo visitaba, a parte de mi y Leona.
    Eloy esta desaparecido a ver si aparece con algun blog nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a verlo. ¡Qué control! Saber quien visita qué.
      Voy a hacer una entrada con lo de Eloy...Tienes razón, igual abre otro blog. Si lo encuentras ya avisarás...

      Eliminar