28 de septiembre de 2012

Algo preocupante

Quien más, quien menos mete la pata.

Sin embargo, hay comentarios que te dejan un poco perpleja.

A mí en concreto me acaba de dejar perpleja el comentario de alguien que me da la impresión, aunque apenas lo conozco, de ser una persona que tiene muy buena opinión de sí mismo. En ese sentido le felicito.

Pero el comentario que acabo de leer es tan desproporcionado que me ha dado rabia.

El comentario lo ha hecho en un blog en el que se publican "cosas curiosas".

Hoy había una entrada sobre la "potomanía" que es el nombre que se da a una enfermedad que consiste en ingerir agua de forma exagerada, hasta el punto de tener graves consecuencias para la salud.

Cualquier cosa que se realice de forma exagerada se sabe que no es bueno para la salud (beber agua, dormir, comer, hacer ejercicio...hacer dieta..., cualquier cosa.)

Bueno, el caso es que ante la exposición del problema de la "potomanía", el conocido bloguero ha comentado: "La moda esa de la botellita de agua en todas las jovencitas que circulan por calles y oficinas es, desde hace tiempo, asunto preocupante y que algún día tenía que reventar por algún lado."

¡Qué tendrá que ver que haya gente que lleve una botellita de agua, con padecer ningún tipo de trastorno al respecto!

Considero mucho más sano llevar una botellita de agua, sobre todo si se va a estar en un lugar cerrado con calefacción o aire acondicionado, que resecan mucho la garganta, que un paquete de tabaco, por ejemplo, que además es algo que, hoy en día, está prohibido.

Curioso también que sean "las jovencitas" por llevar una botellita de agua ( o por lo que sea), las que produzcan preocupación.

La rabia o hidrofobia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100%.

Personalmente no considero que quien no vaya con una botellita de agua padezca hidrofobia. ¡Qué desproporción!

PD: "El que se pica, ajos come". En mi caso no soy ni jovencita, ni llevo una botellita de agua encima por costumbre. El móvil se me olvida siempre (lo relacionaban con llevar el móvil...?)
 
 


 
 

2 comentarios:

  1. Pues yo no salgo sin mi botellita. Vas a un bar y son capaces de cobrarte un euro por una botellita que vale 30 centimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me parece estupendo.
      Yo no tengo mayor problema para beber agua directamente del grifo o pedirla en un bar (el agua del grifo es gratis y donde yo vivo es buena).

      De cualquier forma, en tu caso, al no tratarse de "una jovencita" posiblemente no se considere tan preocupante. Es que...¡En fin!

      Un saludo

      Eliminar